Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/28/2020 2:22:00 PM

Los vuelos que siguen activos durante la cuarentena por el coronavirus

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el 27 de marzo se registraron 257 operaciones aéreas en el territorio nacional, de las cuales 43 fueron de carga, con un transporte aproximado de 1.137 toneladas.

El transporte aéreo en el país está frenado en su gran mayoría, debido a un decreto del Gobierno que paró las operaciones nacionales e internacional, por cuenta del coronavirus.

Sin embargo, los colombianos siguen oyendo retumbar los vidrios de sus hogares, cuando pasa un avión cerca de sus casas. Y es que actualmente, sigue autorizado el transporte aéreo de carga, así como los vuelos de emergencia.

Según la Aeronáutica Civil, el 27 de marzo se registraron 257 operaciones aéreas en el territorio nacional, de las cuales 43 fueron de carga, con un transporte aproximado de 1.137 toneladas.

Asimismo, se realizaron 25 vuelos humanitarios, 45 de ambulancia, 56 para transporte de valores y 88 de aviación del Estado.

El director de la entidad, Juan Carlos Salazar, resaltó la importancia de las operaciones aéreas que se vienen realizando y que apuntan a mantener el abastecimiento nacional y que, además, permiten contribuir con los gobiernos regionales y municipales en su preparación para afrontar la crisis generada por el covid-19.

En este sentido, y siguiendo instrucciones específicas del presidente, en coordinación con el Instituto Nacional de Salud, la Aeronáutica Civil y la Patrulla Aérea Civil de Colombia, se ha logrado el traslado de manera ágil, oportuna y segura, de componentes médicos vitales y pruebas para la detección del coronavirus a diferentes regiones.

Además, ayer se transportaron en la ruta Bogotá-Pasto-Bogotá importantes elementos para la salud pública y para hoy, se tienen previstos vuelos en la ruta Guaymaral-Cúcuta, Guaymaral-Arauca y Guaymaral-Santa Marta para apoyar estas ciudades con insumos médicos importantes.

Por otra parte, ayer se autorizó vía aérea el transporte desde Cartagena hacia Pereira de dos expertos en montaje, intervención y puesta en marcha de tiendas de campaña para la zona de tratamiento de los posibles pacientes con covid-19.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.