| Foto: Daniel Reina

AGROINDUSTRIA

Gobierno pone en marcha nueva línea especial de crédito para el campo

En el marco del evento 'Compromiso por Colombia', el presidente Iván Duque anunció que la nueva línea especial de crédito 'El Campo Avanza' tendrá recursos por $500.000 millones.

4 de octubre de 2020

En su visita a Villavicencio, el presidente Iván Duque anunció la línea de crédito especial para el campo llamada ‘El Campo Avanza‘ para ayudar a la reactivación del campo tras la pandemia. 

Duque aseguró que se destinarán $44.000 millones para el subsidio de tasa de interés dentro de esa línea para apoyar a los campesinos del país. 

Lea también: Sena y Finagro formarán a agricultores en educación financiera

"Para pequeños productores y medianos productores y vamos a tener un énfasis, también, en esta región y ahí tenemos no solamente mejores condiciones de plazo y tenemos seis meses de gracias", afirmó el mandatario. 

Además, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, aseguró que los campesinos tendrán otros beneficios como una tasa de interés de DTF -1% efectivo anual con plazos de hasta tres años y periodo de gracia hasta por un año, la tasa más barato del mercado. 

El jefe de esta cartera afirmó que: “los interesados en adquirir esta LEC, pueden ir al Banco Agrario de Colombia en cualquier sucursal del país o adquirirla con su intermediario financiero de confianza”.

De acuerdo con la presidencia, la LEC cuenta con un subsidio a la tasa de interés hasta por $44.000 millones para los próximos tres meses con un plazo hasta de tres años y un periodo de gracia de hasta un año.

También le puede interesar: Proponen al Gobierno crear una agencia de gestión de vías terciarias

Este tipo de subsidios ayudarán a los campesinos, sin importar la industria a la que se dedican, a recuperar lo perdido en medio de la pandemia pero también para incentivar su producción y poder conquistar mercados internacionales, uno de los objetivos que esperan conseguir los agricutores colombianos en los próximos años.

Además, con esta nueva línea se van a financiar actividades como servicios de apoyo, siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes, la producción pecuaria, comercialización y otros más.

Finalmente, el Ministro Zea Navarro agregó que la apuesta, desde el Ministerio de Agricultura, es atender los efectos adversos generados por la pandemia en la actividad agropecuaria.

Lea también: Inteligencia artificial, una oportunidad para el mundo pospandemia