| 2/12/2018 3:16:00 PM

Gerente del Banrep es más optimista que su equipo técnico

Mientras el equipo técnico del Banco de la República espera que el PIB del país sea de 2,7% este año, el gerente Echavarría espera 3%.

Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República, aseguró que es optimista sobre el desempeño del país durante el 2018 y que este alcance el 3%, notablemente superior al resultado de entre 1,6% y 1,8% que se espera para el 2017.

Echavarría agregó que el país alcanzaría su crecimiento potencial en el 2019, pero advirtió que “No es bueno para una economía crecer con base en el gasto público durante varios años”.

El gerente agregó que “las bolsas están disparadas, hay discusiones sobre si esto es una burbuja o se debe a otros indicadores. La semana pasada las plazas bursátiles empezaron a caer pero todavía están en cifras muy altas. Una caída de éstas nos afectaría”.

Sin embargo, para determinar dicho impacto será necesario medir primero el impacto que tendrá dicha caída sobre el sistema financiero de Estados Unidos.

Lea también: Alimentos encarecieron el costo de vida en enero de 2018

Por otro lado, el gerente Echavarría aseguró que el equipo técnico del Emisor espera que la inflación termine el año alrededor del 3% y proyecta que dicho indicador llegue a 3,6% para marzo.

Echavarría agregó que si la inflación lograra disminuir hasta 3% para marzo de este año, el Banco de la República podría disminuir nuevamente sus tasas de interés, cuyo ciclo por ahora terminó.

Según el gerente, la tasa real de interés está en 0,71%, con una tasa nominal de 4,5% y la inflación actual.

Echavarría destacó que aunque edificaciones y minería son dos sectores que todavía no repuntan, los demás segmentos productivos del país ya demuestran su recuperación. Por ejemplo, añadió, “las manufacturas también están reaccionando, estas son buenas noticias para la industria y permiten ser optimista”.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.