Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/6/2020 12:05:00 PM

EPM e iNNpulsa se unen en plan para la Cuarta Revolución Industrial

EPM firmó un convenio con iNNpulsa, por dos años inicialmente, para generar iniciativas de interés común entre la estrategia de Economía Naranja del Gobierno, el Plan de Desarrollo de Medellín y fortalecer el emprendimiento y la innovación en el país.

Con este memorando de entendimiento, EPM enfocará la innovación en cuatro líneas de acción: Recursos Distribuidos, Servicios de Ciudades Inteligentes, Plataformas de Negocio y Servicios del Futuro con Cuarta Revolución Industrial (4RI) y Empresa Altamente Innovadora-Generación de Capacidades. 

La línea de recursos distribuidos en energía y agua comprende proyectos de generación solar distribuida; potabilización y tratamiento de agua en acueductos y plantas de tratamiento inteligentes; generación en redes de acueducto para aprovechar la energía del agua potable, paneles flotantes y soluciones de almacenamiento, entre otros. 

Por su parte, el área de Servicios de Ciudades Inteligentes se encargará de soluciones de iluminación, seguridad, calidad del aire y movilidad. En movilidad sostenible, el enfoque será el transporte público con vehículos eléctricos y con gas natural vehicular, así como micro movilidad eléctrica. 

Plataformas de Negocio y Servicios del Futuro con 4RI incluirá el rediseño de los servicios del negocio a consumidores en el mercado regulado y no regulado, el desarrollo de nuevas ofertas de servicios, nuevas formas de hacer transacciones y plataformas tecnológicas de innovación para que el ecosistema genere nuevos negocios

Por último, la línea de Empresa altamente innovadora-Generación de Capacidades se enfoca en el desarrollo de las capacidades de Innovación en EPM y en el país con el programa Ventures EPM, que tiene una aceleradora y un fondo de capital privado, los programas de formación en innovación y emprendimiento para universitarios y las alianzas estratégicas con el ecosistema de innovación en la ciudad y el país; así como la transformación digital. 

A través del acuerdo se articularán, además, acciones que promuevan el apoyo al emprendimiento y a iniciativas de innovación desde EPM e iNNpulsa Colombia, con eventos de conexión entre emprendedores de ambas organizaciones en temas de innovación, aceleración, financiación y ventas. 

Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM, indicó que “esta alianza con iNNpulsa para convertir a Medellín en el epicentro de las Ciudades Inteligentes, dentro de la Cuarta Revolución Industrial (4RI), buscando el beneficio para la capital antioqueña, la región y el país”. 

Le puede interesar: Filial de EPM en Chile inició operación de planta desaladora

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.