Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Gobierno inauguró planta de autogeneración de energía en Cauca

| 2020/11/24

Gobierno inauguró planta de autogeneración de energía en Cauca

El presidente colombiano, Iván Duque, y el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, inauguraron este martes la planta de autogeneración de energía solar ubicada en Santander de Quilichao. El proyecto fue construido por la Compañía Energética de Occidente (CEO) en alianza con el Grupo Empresarial Colombina y consta de 4.890 paneles distribuidos en 22.000 metros cuadrados contiguos a la planta de galletas de esta última. Este sistema produce más de 2.716.000 kilovatios por hora al año (kWh/año), lo que permite abastecer el 20% de la demanda de energía anual que requiere la planta y evita la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año.

Celsia construirá nueva granja solar en Santander por $400.000 millones

| 2020/11/03

Celsia construirá nueva granja solar en Santander por $400.000 millones

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, anunció que Celsia construirá una nueva granja solar en Santander, que tendrá una capacidad total de 80 MW, equivalentes al consumo básico de 100.000 familias campesinas. La inversión de este proyecto es por $400.000 millones, que se convertirán en más de 300 empleos directos, y evitará la emisión de dos millones de toneladas de CO2 en 30 años, que equivalen a reforestar más de 200.000 hectáreas de bosque, de acuerdo con la compañía. La construcción de Celsia Chicamocha comenzará en el primer trimestre de 2021 y estará ubicada en la vereda Tabacal, del municipio de Mesa de los Santos.

Más de 10.000 familias han accedido a la energía con paneles solares

| 2020/09/18

Más de 10.000 familias han accedido a la energía con paneles solares

Con la entrega de un nuevo proyecto de electrificación en Urumita, departamento de La Guajira, el Gobierno nacional llegó a las 10.402 familias en todo el país que han recibido energía eléctrica por primera vez gracias a la instalación de paneles solares en sus hogares. El Gobierno avanza en la ejecución de 32 proyectos para la instalación de paneles solares en 19.349 hogares adicionales en departamentos como Bolívar, Caquetá, Casanare, Caquetá y Chocó. La meta para el departamento de La Guajira es de 3.404 familias antes de finalizar 2022.

Un nuevo parque solar comienza su operación en el Meta

| 2020/09/10

Un nuevo parque solar comienza su operación en el Meta

Un nuevo parque solar, que generará el equivalente a la energía que consumen más de 23.000 familias, comenzó este jueves su operación en Puerto Gaitán (Meta), informaron Trina Solar y Matrix Renewables, las dos firmas encargadas del proyecto.

ISA pone en funcionamiento planta solar en su sede en Medellín

| 2020/09/04

ISA pone en funcionamiento planta solar en su sede en Medellín

El Grupo ISA inauguró este viernes una planta solar de 1.044 módulos de generación que aportará el 12% del consumo de energía mensual de su sede en Medellín y aportará conocimiento académico en el programa ‘Energética 2030’.

Construcción de nuevo megaparque solar de Ecopetrol iniciará en octubre

| 2020/08/18

Construcción de nuevo megaparque solar de Ecopetrol iniciará en octubre

Ecopetrol adjudicó a la compañía AES Colombia el contrato para realizar los trabajos de construcción del Parque Solar San Fernando en el municipio de Castilla La Nueva, departamento del Meta. En octubre iniciará la construcción del proyecto y debería entrar en operación en 2021.

Colombia pondrá en marcha nuevo plan para energías renovables

| 2020/05/29

Colombia pondrá en marcha nuevo plan para energías renovables

Colombia, el país número 25 en el índice de transición energética del Foro Económico Mundial, pondrá en marcha un plan para que los puertos privados importen equipos para la construcción de proyectos de energías renovables.

Llegó la era de las renovables no convencionales

| 2019/10/30

Llegó la era de las renovables no convencionales

Una de las noticias más relevantes en materia de generación de energía en el último año es la transformación de la matriz energética de Colombia y la incorporación de las fuentes no convencionales de energías renovables. Los planes del Gobierno, con dos procesos de subastas diferentes –uno por cargo por confiabilidad y otro por contratos de largo plazo– ya fueron superados para el cuatrienio, al pasar de 50 megavatios instalados a tener en 2022, más de 2.200 megavatios de capacidad, cuando la meta era de 1.500. Con esta operación, el país multiplicará por 40 su capacidad de generación eléctrica a partir de fuentes como el sol y el viento. La subasta asignó responsabilidades a 7 empresas generadoras con 8 proyectos de fuentes no convencionales de energías renovables: 5 eólicos y 3 solares. Esta revolución traerá inversiones que el Ministerio de Minas y Energía ha calculado en $7,5 billones de aquí a 2022 en distintas zonas del país, pero especialmente en la Guajira, donde la intensidad solar y la fuerza de los vientos son ideales para estos desarrollos.

La subasta de energías renovables fue un éxito

| 2019/10/22

La subasta de energías renovables fue un éxito

Pese a que aún no se conoce la lista de las empresas ganadoras de la subasta, la Asociación de Energías Renovables (SER) Colombia, ya manifestó su satisfacción por el éxito del proceso de subasta que se llevó a cabo hoy. Germán Corredor, Director de SER, señaló que este es un gran paso para el país, ya que lo pone a la vanguardia en materia de generación de energía eléctrica. La Asociación destacó que “la subasta de energías renovables logrará la incorporación de 2.250 MW de capacidad instalada para el país, producidos con energía solar y eólica esencialmente, que corresponde aproximadamente a un 12% de capacidad actual de generación eléctrica”. Teniendo en cuenta que la subasta ordena que los proyectos adjudicados entren en operación en el 2022, los ganadores tendrán el reto de desarrollar en el corto plazo toda la infraestructura y los trámites que estos proyectos de gran envergadura conllevan. “El trabajo que tenemos que realizar con las comunidades donde se instalarán los parques eólicos y solares es fundamental. Lo que viene es muy importante para todos, pues debemos apoyar y facilitar la implementación de los proyectos que quedaron adjudicados tras la subasta, para que esta puesta en operación también sea exitosa”,puntualizó Corredor.

Lo que Colombia le enseña al mundo en transición energética

| 2019/04/15

Lo que Colombia le enseña al mundo en transición energética

'Berlin Transition Energy Dialogue' reunió la semana pasada en la capital alemana a actores de la transición energética de todo el mundo. Costa Rica, Chile y Colombia presentaron el estado de la cuestión en la región. Nuestro país es un ejemplo a seguir.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.