Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Llegó la era de las renovables no convencionales

| 2019/10/30

Llegó la era de las renovables no convencionales

Una de las noticias más relevantes en materia de generación de energía en el último año es la transformación de la matriz energética de Colombia y la incorporación de las fuentes no convencionales de energías renovables. Los planes del Gobierno, con dos procesos de subastas diferentes –uno por cargo por confiabilidad y otro por contratos de largo plazo– ya fueron superados para el cuatrienio, al pasar de 50 megavatios instalados a tener en 2022, más de 2.200 megavatios de capacidad, cuando la meta era de 1.500. Con esta operación, el país multiplicará por 40 su capacidad de generación eléctrica a partir de fuentes como el sol y el viento. La subasta asignó responsabilidades a 7 empresas generadoras con 8 proyectos de fuentes no convencionales de energías renovables: 5 eólicos y 3 solares. Esta revolución traerá inversiones que el Ministerio de Minas y Energía ha calculado en $7,5 billones de aquí a 2022 en distintas zonas del país, pero especialmente en la Guajira, donde la intensidad solar y la fuerza de los vientos son ideales para estos desarrollos.

La subasta de energías renovables fue un éxito

| 2019/10/22

La subasta de energías renovables fue un éxito

Pese a que aún no se conoce la lista de las empresas ganadoras de la subasta, la Asociación de Energías Renovables (SER) Colombia, ya manifestó su satisfacción por el éxito del proceso de subasta que se llevó a cabo hoy. Germán Corredor, Director de SER, señaló que este es un gran paso para el país, ya que lo pone a la vanguardia en materia de generación de energía eléctrica. La Asociación destacó que “la subasta de energías renovables logrará la incorporación de 2.250 MW de capacidad instalada para el país, producidos con energía solar y eólica esencialmente, que corresponde aproximadamente a un 12% de capacidad actual de generación eléctrica”. Teniendo en cuenta que la subasta ordena que los proyectos adjudicados entren en operación en el 2022, los ganadores tendrán el reto de desarrollar en el corto plazo toda la infraestructura y los trámites que estos proyectos de gran envergadura conllevan. “El trabajo que tenemos que realizar con las comunidades donde se instalarán los parques eólicos y solares es fundamental. Lo que viene es muy importante para todos, pues debemos apoyar y facilitar la implementación de los proyectos que quedaron adjudicados tras la subasta, para que esta puesta en operación también sea exitosa”,puntualizó Corredor.

Lo que Colombia le enseña al mundo en transición energética

| 2019/04/15

Lo que Colombia le enseña al mundo en transición energética

'Berlin Transition Energy Dialogue' reunió la semana pasada en la capital alemana a actores de la transición energética de todo el mundo. Costa Rica, Chile y Colombia presentaron el estado de la cuestión en la región. Nuestro país es un ejemplo a seguir.

Energías renovables, una alternativa para el Caribe

| 2019/03/20

Energías renovables, una alternativa para el Caribe

Cinco departamentos de la región harán parte de este clúster que busca potenciar el desarrollo de una industria que está dando sus primeros pasos. El objetivo es articular a los diferentes actores y diseñar un plan estratégico que les permita ser competitivos tanto en el contexto local como nacional.

“El profe” de la energía solar

| 2019/03/01

“El profe” de la energía solar

Jorge Alexander Silva Castaño recorre el país a bordo de un aula móvil enseñando a las personas a generar energía solar para sus casas.

Calentamiento global: ¿los países en desarrollo son la amenaza?

| 2019/01/15

Calentamiento global: ¿los países en desarrollo son la amenaza?

Si el mundo no hace algo, en vez de reducir sus emisiones totales de CO2, en los próximos 20 años tendrán un aumento. Así lo establece el más reciente informe World Energy Outlook revelado por la Agencia Internacional de Energía de los Estados Unidos.

¿Tendrá éxito Celsia con la implementación de energía solar?

| 2018/07/27

¿Tendrá éxito Celsia con la implementación de energía solar?

Celsia está haciendo una apuesta dura por implementar la generación de energía solar en el país. Ya construyó la primera granja de generación solar y tiene en total dos en operación. Además avanza en un importante grupo de proyectos. ¿Qué tan viable es la energía solar en Colombia?

Olímpica funcionará con energía solar en varios de sus supermercados

| 2018/05/07

Olímpica funcionará con energía solar en varios de sus supermercados

La cadena de supermercados Olímpica dio a conocer que instaló su primera planta de paneles solares, fabricados por Panasonic, que generarán 563,4 MWh en este primer año. La compañía estima que estos suministrarán alrededor de 25% a 35% del consumo de energía del almacén, dejando de emitir al ambiente 114.000 Kg de CO2. Esta planta fotovoltaica está ubicada en Sao Villa Carolina, en Barranquilla. De acuerdo con la empresa, este se trata de un primer piloto para el que se utilizaron 1.168 paneles solares de tecnología policristalina. “Con este megaproyecto reafirmamos nuestro compromiso con la reducción del impacto ambiental de nuestras operaciones. Para Olímpica el uso eficiente de la energía es una prioridad, debido que nos permite optimizar los procesos productivos, mejorar la competitividad y contribuir a la conservación del medio ambiente”, aseguró Vicky Manotas Char, gerente nacional de proyectos de Olímpica. La empresa informó que iniciará pruebas piloto en Montería, Riohacha y en el centro de distribución Bomboná, ubicado en Malambo (Atlántico).

¿Se puede depender de los paneles solares?

| 2018/04/26

¿Se puede depender de los paneles solares?

Los paneles solares son una alternativa para acceder a energía eléctrica, pero que una región o un país dependan en su totalidad de la energía solar no es viable.

Celsia tuvo la emisión de acciones más exitosa de su historia

| 2018/02/19

Celsia tuvo la emisión de acciones más exitosa de su historia

Celsia emitió 330 millones de acciones a un precio de $4.480 por acción. Estos títulos se adjudicaron en su totalidad a actuales accionistas y a cesionarios que adquirieron derechos durante los 10 días de negociación por un equivalente a 16 millones de acciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.