El director ejecutivo de Crehana definió una lista de 10 cursos virtuales que serán estratégicos en la transformación del mercado laboral en América Latina. | Foto: Crédito: GettyImages/E+/Svetikd

EDUCACIÓN EN LÍNEA

Diez cursos virtuales que debería tomar para conseguir trabajo en 2021

El director ejecutivo de la plataforma de educación en línea Crehana, Diego Olcese, aseguró a Dinero que la pandemia transformó el mercado laboral y que durante los próximos años las pequeñas, medianas y grandes empresas requerirán nuevas habilidades y conocimientos.

28 de diciembre de 2020

Crehana, una de las principales plataformas de educación en línea de la región, logró levantar en medio de la pandemia US$13 millones en una ronda de serie A liderada por Mountain Nazca, en la que también estuvieron presentes inversionistas como Salesforce Ventures, IFC del World Bank Group y Endeavor Catalyst.

La cifra se suma a los US$4,5 millones que la compañía ya había conseguido en 2019, con lo que la plataforma educativa podrá acelerar su proceso de expansión en América Latina, un mercado en el que ha crecido más de un 300% en el último año y en el que cuenta con más de 500.000 estudiantes activos por mes y más de cuatro millones registrados.

"La fuerza de trabajo en Latinoamérica, desde la pequeña hasta la gran empresa, ha tenido que reinventarse y eso ha demandado nuevos tipos de conocimiento", aseguró a Dinero el director ejecutivo y cofundador de Crehana, Diego Olcese.

Le puede interesar: La start-up que forma tecnólogos y les cobra si consiguen empleo

Olcese añadió que este año, en el marco de la pandemia del coronavirus y la acelerada digitalización, algunos cursos virtuales que ofrece la plataforma emergieron con mucha fuerza y se consolidaron como áreas de conocimiento que serán fundamentales para insertarse en el mercado laboral en los próximos años. 

"Previo a la pandemia, la creatividad era una categoría sin relevancia, pero después de la pandemia ha sido muy relevante", agregó el directivo, quien insistió en la importancia de Colombia como uno de sus principales mercados en la región.

En ese sentido, Olcese definió una lista de las temáticas y áreas de conocimiento que se dispararon en el 2020 y que marcarán la transformación del mercado laboral durante los próximos años. 

Diez cursos para el 2021

  1. Negocios y mercadeo digital.
  2. Comercio electrónico.
  3. Ventas digitales.
  4. Atención al cliente. 
  5. Ilustración y dibujo.
  6. Branding
  7. Ciencia y análisis de datos.
  8. Desarrollo de software.
  9. Inteligencia artificial y machine learning.
  10. Diseño de interfaces, marca y publicidad. 

Le puede interesar: Torre, la plataforma colombiana para encontrar empleos remotos

"Hoy, las empresas están buscando cada vez más habilidades blandas y en el futuro se acelerarán estos puestos de trabajo", agregó el director ejecutivo de Crehana, quien anunció que contrarán más personal en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali para expandir el servicio de cursos digitales en el país.

Olcese también afirmó que buscarán incrementar la producción de contenidos a más de 1.000 publicados al cierre de 2021, además de "expandir la marca en más países como Chile, Brasil y mercados en Centroamérica".