Alexander Torrenegra, fundador de Torre. | Foto: Crédito: Cortesía Torre

EMPLEABILIDAD

Torre, la plataforma colombiana para encontrar empleos remotos

El reconocido emprendedor colombiano Alexander Torrenegra creó esta plataforma de oferta de empleos remotos a nivel nacional e internacional, que ha alcanzado en los últimos tres meses más de 300.000 nuevos usuarios de todo el mundo.

12 de junio de 2020

Más de 1,5 millones de personas se han registrado en la plataforma Torre, una red de empleos creada por el reconocido emprendedor tecnológico Alexander Torrenegra para facilitar la búsqueda de empleos remotos en diferentes partes del mundo.

En el marco de la cuarentena, el servicio de la plataforma se ha disparado, registrando más de 300.000 nuevos usuarios durante los últimos tres meses.

“En Torre estamos preocupados por la crisis actual, por lo que nuestro compromiso es ayudar a tantas personas como podamos y hacerlo rápidamente”, asegura Alexander Torrenegra, emprendedor colombiano y fundador de la plataforma, quien además fue uno de los "tiburones" de la serie Shark Tank Colombia distribuida por Sony.

Lea también: Plataforma permitirá a empresas recomendar a empleados que tuvieron que despedir

Torre es una alternativa digital para que miles de personas desempleadas en el mundo encuentren oportunidades laborales que se puedan realizar de manera remota, es decir, desde el ecosistema digital. Se trata de una base de datos que ya alcanza un promedio de 350.000 usuarios activos al mes. 

A través de Torre, los usuarios se conectan con empresas a nivel nacional e internacional. Para ello, luego de que el usuario se registra y crea su perfil en la plataforma, esta le permite publicar vacantes o buscar opciones laborales que van desde pasantías o prácticas hasta puestos de trabajo en áreas específicas.

También le puede interesar: "El mejor inversionista es el cliente" Alexander Torrenegra

“Aún tenemos mucho trabajo por delante. Nuestro crecimiento responde a la realidad de los millones de estudiantes que están hoy sin empleo. Ahora nuestro reto es conectar ese talento con oportunidades de trabajo”, agrega el cofundador y director de crecimiento de Torre, Andrés Cajiao.

Foto: Andrés Cajiao, cofundador y director de crecimiento de Torre.

Desde la compañía se estima que el trabajo remoto se extenderá y cobrará más importancia en el futuro, pues su efectividad ya ha sido comprobada por las organizaciones durante la contingencia causada por la pandemia.

¿Los trabajos del futuro?

Los empleos remotos hacen referencia a los puestos de trabajo en los que el empleado no tiene un lugar físico para desempeñar su labor, es decir, que puede realizar sus tareas a través del ecosistema digital.

Incluso, en muchos casos, este tipo de trabajos surgen porque la empresa tampoco tiene una locación física en el mundo y la relación laboral se da a través de medios remotos como internet o telefonía.

Lea también: Los emprendedores que le vieron otra cara a la crisis

En ese sentido, Torre permite que los usuarios encuentren ofertas laborales de diferentes partes del mundo y establezcan sus tarifas de trabajo, que pueden ser definidas por horas, días, cantidad de proyectos, tiempo completo, tiempo parcial u otras modalidades. 

La tendencia de los empleos remotos ha venido creciendo considerablemente durante los últimos años, apalancada por los avances tecnológicos del ecosistema digital.

Lea también: Top 10 emprendedores que todo emprendedor debe conocer

Actualmente, a causa de la coyuntura originada por la pandemia de la covid-19, millones de empresas en el mundo han acelerado su tránsito laboral hacia la virtualidad para poder continuar con sus actividades durante las cuarentenas decretadas.

“El mundo del trabajo ya no será el mismo y todo indica que estos cambios llegaron para quedarse. Es por eso que Torre adquiere una relevancia mayor, pues su finalidad es hacer que el trabajo sea satisfactorio para todos”, concluyó el emprendedor colombiano Alexander Torrenegra.