Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/3/2020 6:14:00 PM

Monto de ventas en segundo Día sin IVA en Colombia bajó 25,9%

El director de la Dian, José Andrés Rromero, dijo este viernes que espera que las ventas del segundo día sin IVA alcancen los $4 billones, lo que significaría una disminución del 25,9% en comparación con la primera jornada, cuando las ventas fueron de $5,4 billones.

“Esperamos que las ventas van a ser de alrededor de $4 billones, casi tres veces más de lo normal de un día de comercio cuando la cifra es de $1,4 billones”, dijo Romero.

De acuerdo con el director de la Dian, las transacciones durante el segundo día sin IVA aumentaron cerca del 20% al pasar de 750.000 a 900.000. 

Lea también: Fenalco, ventas del segundo Día sin IVA llegan a los $1,5 billones

“Aumentamos el número de transacciones hechas y soportadas con factura electrónica. En las ventas en el comercio electrónico hablamos de 15 y hasta 20 veces más de un día normal”, dijo.

Las regiones en donde el comercio más creció en comparación con el anterior Día sin IVA fueron Antioquia con 70%, Valle con 61%, Atlántico con 39%, Cundinamarca con 34% y Bogotá con 17%.

Según información de la Dian, los sectores que más incrementaron sus ventas en la jornada de este viernes fueron el de calzado, comercio electrónico y electrodomésticos.

Lea también: Colombia extiende cuarentena hasta el 15 de julio

Horas atrás, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), indicó que las ventas del segundo Día sin IVA llegaron en la tarde de este viernes a los $1,5 billones en todos los canales de venta.

Según Fenalco, las ventas por comercio electrónico habían crecido del 37% al 60% y las ventas presenciales decrecieron en el volumen total de un 60% a un 40% hasta el corte de la tarde de este viernes.

Es de mencionar que la venta de electrodomésticos fue restringida a solo canales digitales para evitar aglomeraciones en el segundo día sin IVA.

Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo que este viernes ha sido el mejor día en la historia para el comercio electrónico en Colombia.

El director Romero recalcó que el sacrificio fiscal que hizo el país durante el segundo Día sin IVA fue de $130.000 millones con los cuales se logró impulsar el comercio en $4 billones. 

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.