Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/21/2020 8:12:00 AM

Se incrementa demanda por personal de salud

Keralty está buscando médicos. Las industrias de tecnología, salud, consumo masivo y consultoría están en un pico importante de contratación.

El Grupo Keralty, dueño de Colsanitas, EPS Sanitas y Clínica Colsanitas, está buscando médicos generales y enfermeras para su equipo de infraestructura clínica en Colsanitas, con disponibilidad inmediata. Entrarían inicialmente como temporales a urgencias y/o hospitalización. Los salarios van entre $3,8 millones y $4,6 millones. Pueden enviar la hoja de vida al correo paamaldonado@keralty.com (Paola Maldonado).

Aunncios como estos muestran que la pandemia por el COVID-19 tiene algunos excepciones positivas en el mercado laboral. “La demanda de personal de salud ha crecido 23%, de ellos, 50% son médicos y el resto cargos asistenciales de enfermeras y camilleros,” afirma Felipe Franco, sénior manager de Spring Professional.

Esto se debe a que son servicios que se necesitan de manera urgente para atender las necesidades de la población. Así mismo, industrias laborales como las de tecnología, salud, consumo masivo y consultoría están en un pico importante de contratación.

Esto está, impulsando a las organizaciones a tomar decisiones para generar estrategias que puedan definir los procesos de contratación que se venían adelantando en el país, previo a la llegada del virus.

El escenario planteado a nivel global por la pandemia, además de impactos económicos como la desaceleración de grandes mercados, suscitará nuevas dinámicas sociales como las formas de trabajar y de relacionarse en un ambiente laboral.

Las empresas deben evaluar cuáles son los cargos estratégicos que necesitan para iniciar los procesos de selección y evaluación; y puedan tener una recuperación pronta con las nuevas contrataciones.

"Hay que mantener informados a los candidatos de las decisiones que se están tomando dentro de la empresa para la optimización de recursos", recomienda la firma.

Aunque los colombianos entienden la coyuntura del coronavirus, deben saber qué puede pasar, es importante que las empresas gestionen una buena comunicación para evitar un impacto negativo en su nombre como marca empleadora.

“Hay empresas que tienen seleccionado al candidato pero han optado por generar una oferta formal, con fecha de entrada abierta esperando a que la situación global se normalice”, afirmó Franco.

También existen empresas como Spring Professional que les permite enfocarse en atender la crisis y los cambios internos de la organización; mientras que ellas adelantan reclutamiento especializado, filtran y evalúan el mercado para seleccionar el candidato indicado.

Por su experiencia en la gestión de talento humano, son compañías que están en la capacidad de asesorar para que las empresas puedan responder ante la crisis y cuidar a sus colaboradores al mismo tiempo.

“Así mismo, ayudamos a las empresas con las tendencias del mercado laboral frente a estos eventos inesperados para que puedan tener ideas e implementarlas en sus empresas", concluyó Franco

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.