Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/26/2020 10:46:00 AM

Cooperativas necesitan créditos por $79.500 millones

Mediante una encuesta se determinó las necesidades de capital de las líneas de redescuento de Bancoldex y Finagro.

El sector solidario requiere $79.5000 millones ofrecidos  por Bancoldex y Finagro de la línea de redescuento, para otorgar créditos de capital de trabajo; que permitan dinamizar la economía nacional, según encuesta realizada por la confederación de cooperativas de Colombia.

Dice el estudio, que 52 cooperativas necesitan recursos de Bancoldex por $21.678 millones, para continuar con su operación de préstamos y otras 2 solicitan a  Finagro $725 millones, con destino al sector agropecuario.

Según la muestra, 18 cooperativas dedicadas a la intermediación financiera, que vinculan a 1.214.525 asociados, quieren acceder a los cupos de redescuento de la banca pública, y otorgar créditos a sus asociados, para  fortalecer sus actividades productivas.

Dice el informe, que  cinco cooperativas, que tienen cupos con Bancoldex por $78.000 millones, necesitan $4.500 millones adicionales y otras 7, que aún no han accedido  a la oferta de Bancoldex, requieren  $75.000 millones.

De otra parte, cinco cooperativas que no tienen cupo, están requiriendo $27.500 millones, para poder otorgar créditos a  entidades solidarias de pequeños y medianos agricultores; que hoy enfrentan los desafíos propios de la pandemia del Covid-19.

Igualmente, hay 54 entidades cooperativas  con 79.604 asociados que ejercen actividades económicas de crédito, transporte, agropecuarias o  comerciales, que deberán acudir a los intermediarios financieros para poder  resolver sus problemas de liquidez.

Los resultados de esta encuesta evidencian la necesidad del sector cooperativo de contar, con un mayor acceso a recursos de redescuento para las cooperativas que ejercen actividades financieras y así poder irrigar recursos al aparato productivo nacional.

Finalmente la encuesta advierte, la manera como al tiempo que avanzan las medidas para controlar el Covid19 , se profundiza la difícil situación económica para muchas empresas, las cooperativas del sector real cada día requieren de más fuentes de recursos para poder atender sus compromisos con empleados, proveedores y acreedores.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.