Formas y colores de acuerdo al signo del zodiaco.
Algunos signos tiene el don de la recursividad y de la innovación. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Estos son los signos más creativos, según la astrología

Cada uno de los 12 signos tiene talentos que los diferencian de los demás.

Redacción Semana
7 de septiembre de 2023

La astrología se ha convertido en una manera interesante y a la vez compleja de conocer la personalidad de un individuo, además de saber lo que le depara en temas de amor, finanzas y éxito, basándose no solamente en las decisiones de cada persona, sino también en lo descrito en la carta astral, la cual es un documento muy importante que determina la conexión que existe entre la persona y los astros, basándose en la posición de estos al momento del nacimiento.

Aunque los astrólogos expresan que cada persona tiene un poco de cada signo, lo cierto es que el signo solar, el lunar y el ascendente (conocido como ‘Big 3′ en la astrología), son las características más relevantes, las cuales tendrán toda la atención de los expertos, porque dentro de cada uno de ellos se encierra una energía muy importante e identitaria de la persona.

Creativo
Algunos signos del zodiaco son más innovadores que otros. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Hay mejores signos que otros?

La astrología es enfática al afirmar que no cabe la posibilidad de que existan mejores signos que otros, ya que cada uno de estos posee cualidades distintivas lo que permite que persevere una armonía en toda la rueda zodiacal. No obstante, dado que cada signo posee dotes distintos puede haber uno que sea más inteligente, sociable, vengativo e incluso más creativo que otro.

Por tal motivo, la astrología ha establecido que siete signos del zodiaco tienen a ser más creativos que los demás, a su manera. A continuación se exponen esos signos siguiendo el orden de la rueda zodiacal:

  • Tauro

Los regidos bajo este signo de tierra suelen ser personas muy artísticas en distintas facetas que van desde la escultura hasta el diseño de interiores, ya que les gusta armonizar cualquier lugar al que asisten.

  • Cáncer

A este signo se le da naturalmente el arte de la escritura gracias a la creatividad que poseen al momento de expresar sus emociones y pensamientos a través de las letras.

Getty Creativo
Escribir es una buena manera de desahogar la mente. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Leo

Las personas regidas bajo el signo del león suelen tener muy desarrollado el sentido de la estética, por lo que pueden demostrar su creatividad desde un corte de cabello hasta la actuación y la pintura.

  • Libra

Este signo de aire, el cual constantemente busca el balance y el equilibrio de las cosas, no es ajeno al arte y más que todo a la danza, ya que suelen poseer habilidades muy marcadas para poder interpretar con su cuerpo varios ritmos musicales. En la joyería también se destacan.

  • Escorpio

Dado que este signo de agua cuenta con emociones muy profundas, necesita desahogarse a través de distintas creaciones como escritos y pinturas para dejar salir todos sus sentimientos y liberar su cuerpo y espíritu.

  • Acuario

Los regidos bajo este signo poseen una habilidad excepcional para la música, la innovación y la moda, ya que los acuarianos gustan mucho de crear cosas nuevas y de mostrarlo al mundo para ser reconocidos.

Bailar
Algunos signos se destacan por su destreza al momento de bailar. | Foto: Getty Images
  • Piscis

El último signo del zodiaco ingresa en la categoría de los más creativos debido a su fuerte sensibilidad para expresar sus emociones a través de la poesía y la música, por lo que los regidos bajo este signo de los peces son muy artísticos.

Dentro de este listado se encuentran todos los signos regidos por el elemento del agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), por lo que se entiende que este elemento busca fluir a través de todos los espacios en donde se encuentre y la creatividad ayuda en gran manera a que esta fluidez se dé, ya que, como un camino que sirve para expresar las emociones e innovar, el ser creativo materializa distintas piezas tangibles e intangibles que perdurarán más allá de la muerte de sus diseñadores.