Esta nueva herramienta hasta el momento está disponible en Estados Unidos, pero se espera que pronto llegue a Latinoamérica.

Tecnología

Así se puede escuchar el horóscopo mientras se maneja con Waze

Esta nueva herramienta hasta el momento está disponible en Estados Unidos, pero se espera que pronto llegue a Latinoamérica.

5 de abril de 2023

Waze es una aplicación móvil que ofrece información sobre el tráfico y el estado de las carreteras en tiempo real, y que forma parte del catálogo de servicios de Google desde 2013. Esta aplicación móvil tiende a añadir características especiales para distintos eventos como el Mundial de fútbol o festividades como Halloween o Navidad. Ahora, Waze trae consigo una función especial relacionada con el horóscopo y los signos del zodiaco para el mes de abril.

De acuerdo con la publicación del blog oficial de Waze en Google, esta será una forma personalizada de brindarle a los usuarios predicciones para cada uno de los signos zodiacales. Asimismo, identificará el tipo de conducción de las personas para corroborar si esta refleja su carta astral en su estilo de navegación.

Por otra parte, esta nueva herramienta que trae Waze podrá mezclar las indicaciones que se generan automáticamente para identificar la ruta hacia el destino final con lecturas del horóscopo mientras el usuario conduce.

¿Cómo obtener esta nueva herramienta?

Para poder disfrutar de esta opción que ahora ofrece Waze, los usuarios deberán dar clic sobre el botón “Menú” ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y luego pulsar sobre la opción “Navegación personalizada”.

Esta aplicación móvil tiende a añadir características especiales para distintos eventos como el Mundial de fútbol o festividades como Halloween o Navidad.

Ahí se abrirá una serie de opciones que modificará todos o solo algunas de las funciones de Waze como los colores, las voces de los asistentes, indicaciones adicionales, entre otros. Asimismo, se podrán generar variaciones de los patrones usuales de conducción.

Cabe mencionar que tanto Waze como Google informaron que, hasta el momento, las funciones de personalización de la conducción en la plataforma solo están disponibles en Estados Unidos, pero se espera que su lanzamiento se dé en otros mercados como el europeo o latinoamericano. Sin embargo, no se han ofrecido mayores detalles al respecto.

Google Maps trae una función muy práctica para mejorar la experiencia del usuario

Google es de los conglomerados de tecnología más importantes en el mundo, pues los servicios y herramientas que ofrece tienen gran aceptación por parte de los usuarios. Una de las alternativas con alta demanda es Google Maps, la cual brinda la posibilidad de ubicarse en cualquier lugar del mundo a través de un mapa digital.

De acuerdo con el blog de Google, con esta aplicación el usuario puede navegar de manera sencilla en cualquier parte del mundo, como si se encontrara caminando. Además, “Maps muestra instrucciones sobre cómo llegar y utilizar información del tráfico en tiempo real para encontrar la mejor ruta que lleva a un destino”, explican los cerebros detrás de la innovación tecnológica.

Por lo tanto, al ser una app relevante para el conglomerado de tecnología, como para quienes la usan, los cambios son necesarios conforme a la demanda de los consumidores digitales. Es por ello que, entre lo más actual, Google Maps introdujo una nueva alternativa para su última versión, bajo la premisa de mejorar la experiencia de usuario (UX) a la hora de recorrer el mundo.

Google Maps permite definir el desplazamiento para llegar de un punto a otro.
Google Maps permite definir el desplazamiento para llegar de un punto a otro. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Nueva herramienta para el mapa

Teniendo en cuenta datos recopilados de varios blogs, como Android Police y Android4all, la nueva función descubierta en Google Maps es aquella que ahora permite conocer a todo momento “dónde se encuentra la posición de cualquier ubicación marcada en el mapa”.

Pese a que es una función simple, los conocedores del tema la catalogan como necesaria y pensada en el bienestar del usuario. En ese sentido, el aplicativo ahora muestra una chincheta de color rojo en la que mientras se recorre el mapa digital, desaparece y se mantiene a un lado de la pantalla para que, dado el caso, se pueda regresar al punto sin la necesidad de tener que hacer una nueva búsqueda.

Es decir, Maps permite tocar sobre la chincheta para regresar a la ubicación marcada, siendo una manera práctica y rápida. Ante esto, los expertos en tecnología se preguntaron por qué antes no existía la función.

Google Maps logo
Google Maps logo | Foto: Anadolu Agency

Por ende, este truco de Google Maps se suma a los de la función que da a conocer la mejor hora para ir de compras o a un bar, al igual que la alarma que se activa cuando detecta actividad sísmica. Pese a que Google busca permanecer activo en todos los dispositivos móviles, los especialistas indican que por ahora la chincheta solo se podrá ver en algunos usuarios con sistema operativo Android, aunque se prevé que con el paso del tiempo llegue al resto de artefactos.