Home

Política

Artículo

Daniel García Cañón, designado director del IDRD.
Daniel García Cañón, designado director del IDRD. | Foto: Tomada de @danielgarciacg

Bogotá

Daniel García Cañón liderará el IDRD en la administración de Carlos Fernando Galán

El alcalde electo destacó las cualidades del nuevo funcionario del Distrito, quien también fue gerente de la campaña a la Alcaldía.

Redacción Semana
31 de diciembre de 2023

Daniel García Cañón asumirá desde este primero de enero de 2024 el cargo de director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), según el anuncio del alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Juntos garantizaremos que todos los habitantes de Bogotá tengan acceso a más y mejores escenarios para el esparcimiento y la práctica deportiva, y potenciaremos las capacidades de nuevos talentos para consolidar a Bogotá como potencia deportiva”, escribió Galán sobre el nombramiento de García Cañón.

En un video que acompañó la publicación, Carlos Fernando Galán aseguró que “Bogotá tiene todo para ser una potencia deportiva a nivel nacional”, por lo que confía en el aporte que entregará el nuevo funcionario al frente de la entidad, una de las más importantes.

“Avanzar con transparencia en la contratación de más y mejores escenarios deportivos y recreativos, así como implementar de manera eficaz la política pública de deporte, recreación y actividad física, son tareas fundamentales para lograr ese propósito en los próximos años”, recordó Galán.

Daniel García Cañón es politólogo y abogado de la Universidad de los Andes, especialista en administración y planeación del desarrollo regional y magíster en estudios interdisciplinarios para el desarrollo de la misma universidad. Además, tiene un curso en instrumentos de gestión del suelo en América Latina del Lincoln Institute Land of Policy en La Plata, Argentina.

El alcalde electo destacó los más de 20 años de experiencia en el sector público distrital y nacional con los que cuenta Daniel García Cañón, entre los que se destaca como consultor del Sistema Distrital de Cultura, docente en la Universidad Javeriana y asesor y director administrativo del Consejo de Bogotá.

También ha sido consultor en temas de ordenamiento territorial y políticas de suelo en varias entidades del orden nacional y distrital, asesor de la Secretaría de Transparencia a la Presidencia, asesor de la Presidencia de la República y viceveedor distrital.

Fue el gerente de mi campaña a la Alcaldía. A partir de enero, Daniel será director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes y estará a cargo de garantizar que los y las bogotanas tengan acceso a los mejores escenarios de encuentro para el esparcimiento, la actividad física y la práctica deportiva”, señaló Galán.

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán | Foto: Prensa Carlos Fernando Galán

También le encargó la misión de “potenciar las capacidades de nuevos talentos y de nuevos deportistas para que compitan con todas las garantías necesarias y así obtener los mejores resultados posibles”.

Posesión de Carlos Fernando Galán

Galán asumirá como alcalde mayor de Bogotá este lunes primero de enero, en una ceremonia que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar a partir de las 10:30 de la mañana.

En el evento estará acompañado por su esposa, la abogada Carolina Deik Acosta, junto a sus dos hijos, Julieta y Juan Pablo, y su mamá, Gloria Pachón de Galán.

También asistirán invitados nacionales e internacionales, integrantes que conformarán su Gabinete Distrital, funcionarios y colaboradores, así como amigos y familiares, e igualmente medios de comunicación.

“Bogotá es mi pasión. No solamente es la ciudad donde nací y he vivido la mayor parte de mi vida, sino que gracias al camino político que decidí recorrer, he podido ser testigo de las alegrías, los anhelos, los miedos, las tristezas y las luchas de sus ciudadanos”, señaló Galán en una emotiva carta durante su campaña.