Home

País

Artículo

DONACIONES

Estas son las donaciones más recientes que se han hecho por el coronavirus

Las empresas han aportado su granito de arena para apoyar a gremios y comunidades a salir adelante en medio de la cuarentena obligatoria. Estas son las donaciones más recientes que se han hecho en el país.

21 de mayo de 2020

Pepsico anunció la donación de 300 mercados para darle la mano a un gremio importante para la marca: los chaceros. Estas personas trabajadores independientes que montan pequeños kioskos o carpas para vender productos, entre los que se cuentan Papas Margarita, uno de los productos insignia de la empresa.

Grupo Familia se unió a las donaciones para ayudar a tenderos y a droguistas con 180.000 unidades de gel antibacterial. También ha ofrecido donaciones a Bancos de Alimentos y entregará 900.000 unidades de productos para bebé a Unidades de Cuidados Intensivos de Neonatos. 

La Fundación Caicedo González Riopaila Castilla entregará mercados por un valor de $270 millones que serán donados a unas 3.000 familias del Valle del Cauca. Con esta buscan garantizar la seguridad alimentaria de la población de este departamento.

Por su parte, una alianza entre Inter Rapidísimo, Ramo y FUCAI ha permitido la entrega de más de 5.000 mercados en La Guajira. Inter Rapidísimo por medio de su campaña “Entregas justas” ha llevado mercados a comunidades alejadas proveídos por Ramo. Así mismo, la alianza FUCAI-Inter Rapidísimo permitió la entrega de 4 aulas a comunidades vulnerables.

DuPont Latinoamérica realizó la donación de 10.000 prendas de protección de su marca a instituciones de salud de México, Argentina, Colombia, Brasil y Chile.

Para apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro, la empresa de inteligencia de localización, Esri dispuso gratuitamente algunos de sus aplicativos. “Por medio de la visualización de datos en mapas y tableros, las organizaciones pueden ver las poblaciones afectadas, compartir información con las partes interesadas de manera virtual y medir el impacto de sus esfuerzos en la respuesta.”, informa el comunicado emitido por la empresa.

La empresa Deprisa puso su granito y llevó a San Andrés 19 toneladas de carga y cada semana hará esta operación lo que permitirá el abastecimiento de esta zona del país.

Fundación Éxito realizó un Bingo Solidario junto con Rushbet.co para ayudar a 2.000 niños y niñas. Se recaudaron $14 millones gracias a la participación de 700 ciudadanos. Los pequeños se verán beneficiados con mercados.

Empresas que salvan vidas

Una gran alianza entre empresas y liderada por ProBogotá se unió para mejorar la capacidad de los hospitales de Bogotá y región. Dentro de las ayudas que se comprometieron a realizar está la adquisición de 145 Unidades permanentes de cuidado intensivo crítico (UCI) para 6 hospitales. Con esto la capacidad instalada de UCI en la ciudad aumenta 15% llegando a 15 camas por cada 100.000 habitantes.

La donación asciende a $23.500 millones.

Así mismo, esta alianza se encargó de mejorar la dotación de elementos de protección personal. 3 hospitales de la región capital, 9 hospitales de la red pública y 4 privados obtendrán una dotación de unos 55 días.

Otra medida que tomaron fue la destinación de recursos por $3.300 millones para apoyar programas de la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario para adquirir  25.000 pruebas moleculares del coronavirus.

Estas son las empresas que conforman la alianza: Fundación Santo Domingo, Valorem, UnitedHealth Group, la Cámara de Comercio de Bogotá, Colpatria, Alkosto, Corona, Homecenter, Falabella, Davivienda, Seguros Bolívar, Constructora Bolívar, Advent International, Camacol Bogotá Cundinamarca, Itaú, Fundación Grupo Social, Bancolombia, Amarilo, Cuzesar, Harinas El Lobo, Rappi, Enel Codensa, Foro de Presidentes de Empresa, British American Tobacco, Constructora Capital, Toyota de Colombia, Frontera Energy, Prodesa, Brigard & Urrutia, Alquería, Ladrillera Santa Fe, Arroz Diana, Ospinas, Agilitix, Asesoftware, Electrohidráulica Ltda., Maz, Proksol, Uraki, Iam Studio, Blu Logistics y empleados de varias de las empresas que donaron días de sus salarios, así como otros donantes anónimos y 37 ciudadanos particulares.