Home

País

Artículo

| Foto: Getty

EXPO AGROFUTURO

Colombia quiere erradicar la ganadería nociva con el apoyo del Gobierno Británico

Desde 2010, el Gobierno Británico ha aportado 15 millones de libras esterlinas para la promoción de la ganadería sostenible en Colombia, según cifras revelas en el marco del congreso Expo agro Futuro que se realiza en Medellín.

13 de septiembre de 2017

Estos recursos, administrados por el Banco Mundial, han sido destinados para impulsar el proyecto Ganadería Colombiana Sostenible.

El principal objetivo es promover la adopción de sistemas de producción silvopastoriles en fincas ganaderas del país.

Los ganaderos están aprendiendo a integrar el cultivo de árboles y arbustos con otras buenas prácticas ganaderas para mejorar la gestión de los recursos naturales.

Por medio de esta iniciativa también se busca que los ganaderos contribuyan a incrementar la prestación de servicios ambientales, (biodiversidad, suelo, agua y retención de carbono) mientras elevan la productividad de sus fincas.

Visite: "La sostenibilidad ambiental y social es condición necesaria para ser exitoso"

“Así mismo, con estas acciones los predios de los productores se vuelven más resilientes a la variabilidad climática y generan estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático”, destacó la Embajada Británica en Colombia en el marco de este evento.

Subrayó también que como resultado de esta inversión, más de 40.000 hectáreas de los predios participantes del proyecto tienen prácticas sostenibles, transformando la manera tradicional y extensiva de hacer ganadería, por una más productiva y en sintonía con la naturaleza.

Además, cerca de 2.700 ganaderos que decidieron inscribirse a través de convocatorias públicas en 12 departamentos, hacen parte del proyecto aprendiendo estrategias que luego implementan en sus predios.

Con más de 650 asistentes de 30 países, ayer se dio inicio al encuentro global del VIII Foro Internacional Ganadero en el marco de la versión número once de Expo Agrofuturo en Plaza Mayor, Medellín.

Visite: “Muchos campesinos colombianos aún viven como en 1920”: presidente de Alquería

El encargado de abrir el panel sobre estas temáticas fue Eduardo Blasina (Uruguay), experto en el mercado mundial de carnes y director de Blasina y Asociados.

“Colombia será una de las economías más fuertes de Latinoamérica en los próximos años, esto se debe principalmente al crecimiento que ha tenido en el consumo de carne, lo que resulta ser una oportunidad muy grande para el país”, afirmó Blasina.

Del mismo modo, el directivo destacó que el consumo de carne vacuna en Colombia es de 12 kilogramos por habitante al año, lo que supone un gran oportunidad para los productores nacionales y latinoamericanos

Congregando a 20.000 asistentes de la agroindustria, Expo Agrofuturo 2017 reunirá a más de 420 empresas nacionales e internacionales, teniendo una proyección de negocios de US$300 millones.

Así mismo, el público especializado de esta edición contará con agrotalks, muestras comerciales, ruedas de crédito y reuniones de negocio, que les permitirá integrar a sus empresas con proyectos de inversión.

Le podría interesar: Sin crédito ni tecnología, campesinos no pueden competir con importaciones