Home

País

Artículo

Foto: Baloto.

PAÍS

Baloto Revancha tuvo el mayor número de ganadores de su historia en 2017

Con 4,8 millones de ganadores, Baloto Revancha tuvo su mayor registro de su historia en el 2017, según informó este miércoles el operador del juego IGT.

17 de enero de 2018

“El año que acaba de terminar fue uno de los más importantes para la compañía en número de ganadores, acumulados, aportes a la salud y expansión de su red”, precisó IGT en un comunicado de prensa.

El operador informó que durante el año pasado el juego realizó aportes al sector salud por $93.523 millones, para llevar el histórico de aportes a $1,16 billones.

De otra parte expuso que Vía, considerada una de las redes de pago más importantes del país, totalizó 228 millones en transacciones al año, alcanzando una cobertura en 32 departamentos y 1.122 municipios.

Visite: Top de las regiones del país en donde más ha caído el premio ‘gordo‘ de Baloto

Baloto Revancha entregó premios por $116.917 millones, premiando a un 67% más frente a 2016, mientras Vía creció 3% y cerró con transacciones por cerca de $8.9 billones.

“Cerramos un gran año, donde evolucionamos el juego para tener más ganadores y mejores premios, al tiempo que ampliamos nuestra red de servicios sumando nuevos bancos a nuestra corresponsalía bancaria como Davivienda, consolidando así una marca que hace parte de la vida diaria de millones de colombianos”, dijo el gerente de IGT, Mateo Villamil.

IGT dice que para este 2018 Vía Baloto prevé alianzas en las regionales del país con los operadores del chance.

Algunos de los socios potenciales son Gelsa (Bogotá - Cundinamarca), Apostar (Risaralda), Susuerte (Caldas), Apuestas Ochoa (Quindío), Réditos (Antioquia), Seapto (Tolima) y Jer (Boyacá y Amazonas),

Del mismo modo, planea algunos negocios puntuales con entidades bancarias como BBVA, Falabella y Bancoomeva.

Uno de los principales objetivos planteados para Baloto Revancha en el 2018 es lograr un crecimiento de 20% respecto a 2017 en el negocio de juegos de suerte y azar.

“La expectativa además está en que se cierre el año con algunos de los acumulados más importantes en la historia del juego, como ya sucede con el acumulado de Revancha, que supera por primera vez desde su lanzamiento en 2012, los 30.000 millones”, dice IGT.

Lea también: ¿Cuánto destinan los colombianos en juegos de suerte y azar al año?