Noticias por Tema

Cargando...
No nos quedemos sin saldo 2.0

| 2017/08/07

No nos quedemos sin saldo 2.0

Hace poco, hablé en esta columna sobre el impacto de las decisiones en torno a la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones y a su viabilidad financiera. Ver la decisión del tribunal de arbitramento que condena a Claro y a Telefónica a pagar $3,2 y $1,6 billones respectivamente, lanza una alerta sobre el marco institucional colombiano y pone en riesgo el desempeño del sector de telecomunicaciones durante los próximos años.

El novedoso servicio que busca acabar con los problemas de conexión a internet

| 2017/06/08

El novedoso servicio que busca acabar con los problemas de conexión a internet

Gracias a la llegada del segundo cable submarino de fibra óptica de Movistar a Colombia, además de factores innovadores para el control del internet en el hogar y las empresas, la compañía anuncia a sus usuarios un nuevo servicio que pretende dejar en el pasado los problemas de conectividad.

No nos quedamos sin saldo

| 2017/05/01

No nos quedamos sin saldo

Lograr sanear financieramente los sectores de apalancamiento de desarrollo del país, como el de telecomunicaciones, debería ser uno de los ejes principales de cualquier estrategia productiva. En Colombia, aún fallamos en eso.

Azteca Comunicaciones toma un nuevo aire en Colombia

| 2017/02/16

Azteca Comunicaciones toma un nuevo aire en Colombia

A finales del año pasado la firma ejecutó en Colombia 70% de la capitalización que por US$100 millones hizo la casa matriz. Este año se enfocará en la nueva estrategia de ampliar mercados.

Habitantes de Puerto Asís estrenan su primera Zona Wifi Gratis

| 2017/01/24

Habitantes de Puerto Asís estrenan su primera Zona Wifi Gratis

La comunidad de Puerto Asís, Putumayo, disfruta desde hoy de su primera ‘Zona Wifi para la Gente’, gracias a la cual se puede acceder gratuitamente a Internet desde la plaza principal del municipio. Elizabeth Blandón, directora de Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), encendió esta Zona Wifi Gratis y anunció que el municipio tendrá tres adicionales en el primer trimestre de este año, para que la población de esta zona se apropie de la tecnología. De otra parte, la Directora Blandón, en representación del Ministro TIC, David Luna, anunció que Putumayo tendrá en total once Zonas Wifi Gratis, gracias a una inversión del MinTIC de $1.525 millones. Los otros municipios que disfrutarán de estas Zonas, a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, como celulares o tabletas, son Mocoa, San Francisco, Valle del Guamuez y Orito.