Noticias por Tema

Cargando...
Azteca Comunicaciones toma un nuevo aire en Colombia

| 2017/02/16

Azteca Comunicaciones toma un nuevo aire en Colombia

A finales del año pasado la firma ejecutó en Colombia 70% de la capitalización que por US$100 millones hizo la casa matriz. Este año se enfocará en la nueva estrategia de ampliar mercados.

Habitantes de Puerto Asís estrenan su primera Zona Wifi Gratis

| 2017/01/24

Habitantes de Puerto Asís estrenan su primera Zona Wifi Gratis

La comunidad de Puerto Asís, Putumayo, disfruta desde hoy de su primera ‘Zona Wifi para la Gente’, gracias a la cual se puede acceder gratuitamente a Internet desde la plaza principal del municipio. Elizabeth Blandón, directora de Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), encendió esta Zona Wifi Gratis y anunció que el municipio tendrá tres adicionales en el primer trimestre de este año, para que la población de esta zona se apropie de la tecnología. De otra parte, la Directora Blandón, en representación del Ministro TIC, David Luna, anunció que Putumayo tendrá en total once Zonas Wifi Gratis, gracias a una inversión del MinTIC de $1.525 millones. Los otros municipios que disfrutarán de estas Zonas, a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, como celulares o tabletas, son Mocoa, San Francisco, Valle del Guamuez y Orito.

Tv Azteca aprueba mecanismo de inversión adicional en Colombia

| 2016/12/16

Tv Azteca aprueba mecanismo de inversión adicional en Colombia

Los accionistas de TV Azteca SAB DE CV aprobaron el mecanismo de inversión adicional en Colombia, gracias a las buenas perspectivas del negocio en el país y la apuesta del gobierno por el desarrollo del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

El sector de telecomunicaciones se está moviendo

| 2016/11/10

El sector de telecomunicaciones se está moviendo

El sector de telecomunicaciones está en pleno movimiento. Además de la anunciada venta de la ETB por parte del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, –en la que no se descartan posibilidades con Telefónica y Tigo, por las sinergias que se lograrían– se rumoran otras dos movidas. La primera, la empresa WOM, una firma de telecomunicaciones y reconocida como una operadora de nicho fundada en Chile y que pertenece al fondo de inversión británico Novator Partners y al grupo Phoenix One, estaría analizando la compra de Avantel. Y la segunda movida es que al parecer se está reactivando la posibilidad de venta del negocio de telecomunicaciones de Emcali.

La compañía china Hytera abre oficina en Colombia

| 2016/11/10

La compañía china Hytera abre oficina en Colombia

La compañía especializada en tecnología de comunicaciones, Hytera, abrió en Colombia un centro de operaciones regional. La idea de esta empresa de origen chino es competir de frente en la proveeduría de equipos en sectores como centrales de taxistas, empresas de distribución, construcción, minería, transporte y Fuerza Pública, entre otros. En China, Hytera ocupa el primer lugar de participación de mercado entre los fabricantes de ese país. A escala mundial ocupa el segundo lugar entre los fabricantes de terminales.

Emtelco prevé crecimiento de 30%

| 2016/10/22

Emtelco prevé crecimiento de 30%

El desarrollo de estrategias tendientes a brindarles mayor valor agregado a los clientes, le ha permitido a Emtelco, compañía prestadora de servicios de contact center y BPO, consolidar crecimientos sostenidos de 30% interanual, porcentaje que prevé mantener en el presente ejercicio.

UNE recibe por primera vez calificación crediticia internacional

| 2016/10/20

UNE recibe por primera vez calificación crediticia internacional

Por primera vez, UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (UNE) obtuvo una calificación crediticia internacional por parte de la agencia Fitch Ratings, con una nota “BBB” y perspectiva estable, basada en "la solidez del perfil financiero de la compañía", según lo anunció la firma de telecomunicaciones en un comunicado de prensa. El documento añade que esta noticia "le permite a UNE estar al mismo nivel de grandes empresas extranjeras del sector de las telecomunicaciones, además, ser la compañía con la calificación local e internacional más alta de esta industria en Colombia, siendo una de las más competidas en el país".