Home

Empresas

Artículo

Las operaciones de la PRE en Colombia se han visto alteradas en varias ocasiones desde mediados de julio pasado, por protestas y paros de trabajadores de firmas contratistas y subcontratistas que reclaman mejores condiciones salariales, laborales y de bienestar en los campamentos. | Foto: CEET Fotógrafo: Hernando Herrera.

Hidrocarburos

Reportan normalidad en Puerto Gaitán y Villavicencio

El coronel Juan Carlos Pinzón, comandante de la Policía del Meta, aseguró que no se han vuelto a presentar desmanes en los campos de Pacific Rubiales, luego de que la empresa amenazara con cerrar operaciones. Entre tanto, los más de 500 vehículos que bloqueaban las vías de acceso a Villavicencio cesaron el paro.

27 de octubre de 2011

A Pueto Gaitán llegaron refuerzos de la Policía para controlar cualquier nuevo intento de toma del campo petrolero por parte de los manifestantes de la Unión Sindical Obrera.

El martes de esta semana, la multinacional canadiense amenazó con parar la producción de 220.000 barriles diarios de crudo, si se prolongaban las protestas.

El coronel Pinzón reconoció que en la zona fue hallado, semanas atrás, medio centenar de artefactos tipo molotov. Sin embargo, en las últimas 48 horas no se han encontrado más explosivos.

Por otro lado, confirmó el levantamiento del paro de transportadores que desde esta madrugada mantenía bloqueada la salida de Villavicencio a Acacías, Puerto López y Bogotá en protesta por la restricción del tráfico de vehículos de carga pesada.

La Alcaldía de Villavicencio decretó el 25 de octubre la medida que aplicaba para cuatro vías de ingreso a la ciudad de lunes a viernes entre las seis de la mañana y las ocho de la noche, durante 15 días.

Luego de una reunión sostenida a lo largo de la mañana, se llegó al acuerdo de que la restricción sólo regirá durante las horas "pico", es decir entre las 6:30 a.m. y 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:30 p.m.

En estos periodos no podrán circular los vehículos cuya capacidad de carga sea igual o superior a las 30 toneladas desde Pipiral sobre la vía que comunica con Bogotá; desde la termoeléctrica Ocoa hasta Acacías, desde el peaje La Libertad hasta Puerto López y desde Puente Amarillo a Restrepo.

Diariamente se transportan por estas vías cientos de carrotanques con crudo y decenas más con diluyente, en especial para los campos de crudo pesado de Rubiales y Quifa.