| 6/27/2016 4:19:00 PM

Seguro para proteger celulares, tabletas, computadores, cámaras y bicis

Es un lanzamiento de Sura enfocado a jóvenes, totalmente digital, y que funciona como una red social en la que se busca que el asegurado arme grupos y entre más personas lo conformen, reciben más beneficios.

Los colombianos poco aseguran sus bienes y sus vidas, en comparación con los ciudadanos de otros países. Además tienden a pensar que los seguros son para las personas mayores, que ya están llenas de responsabilidades. Para tratar de romper esas tendencias y llegar al público joven, Sura acaba de lanzar WeSura, el primer seguro colaborativo del país que busca proteger algunos de los bienes más preciados por los llamados millennials: celulares, tabletas, computadores, cámaras de fotografía y bicicletas.

Jorge Gómez Vásquez, gerente de WeSura explica que el funcionamiento es sencillo. Todo se hace a través de una página web, allí el interesado entra y cotiza cuánto le cuesta asegurar su bien, poniendo el valor asegurado. Por ejemplo, si es un celular y se quiere asegurar por $1 millón, la tarifa es de $96.000 y da una cobertura anual. En general, las tarifas están entre 8% y 12% del valor asegurado.

Luego la persona paga y queda protegida contra hurto pérdida o daño. Si no arma grupos y se queda solo, en caso de un siniestro le dan 70% del valor asegurado, pero si empieza a armar grupos de amigos o familiares (que pueden ser máximo 20) que también aseguren su celular, les pueden dar hasta 100% del valor asegurado. Además, si al final del año ninguno de los grupos hizo reclamaciones, les devuelven un porcentaje del dinero que pagaron que puede ir del 14% al 59%.

Vásquez señala que es un seguro colaborativo porque todo se hace por internet y es la comunidad la que verifica que en efecto el celular o computador se dañó o fue robado. “No hay que ir a una oficina de Sura, simplemente con que tres personas del grupo lo verifiquen, se hace el pago, que consiste en un giro a la cuenta bancaria del asegurado”.

Los seguros colaborativos, que buscan dar más transparencia y protección entre los miembros del grupo, ya se usan en el Reino Unido y con Sura llegan a América Latina. “Tradicionalmente los seguros han sido excluyentes en su precio y en su comunicación. Con esto nos acercamos a las personas más jóvenes, al tiempo que nos ajustamos a los cambios de la era digital”, precisa

Tras dos meses de operación, WeSura ya tiene más de 3.600 usuarios y más de 217 comunidades.

Vásquez admite que la industria de los seguros tiene que buscar sus propias innovaciones, antes de que llegue un “Uber” del sector.

Lea también: Marcas de lujo buscan cautivar a ‘Millennials‘

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?