Home

Empresas

Artículo

UberPOOL el nuevo servicio de transporte compartido en Bogotá. | Foto: Bloomberg

MOVILIDAD

Uber: Ahora podrá compartir su trayecto con otros usuarios en Bogotá

UberPool el nuevo servicio de transporte compartido que ofrece la plataforma Uber llega a Bogotá el próximo 21 de junio.

14 de junio de 2016

UberPool es la nueva modalidad de transporte compartido de Uber, presente actualmente en 42 ciudades y pronto llegará a Bogotá. ¿Qué significa esto? Un usuario comparte un viaje y la tarifa será dividida con otra persona que también solicite un viaje con una ruta similar al mismo tiempo. 

Lorena Villalta, gerente general de Uber en Bogotá explica que los viajes compartidos significan precios más bajos para los usuarios y una mayor eficiencia para los conductores.

Villalta explica que si en el 2016 todos los usuarios de Uber viajaran solos en lugar de tener un vehículo compatido, esos carros recorrerían más de 144 millones de kilómetros, consumiendo 1,8 millones de galones de gasolina  y emitiendo 16.000 toneladas métricas de dióxido de carbono en el aire.

¿Cómo funciona UberPool?

El primer usuario solicita un viaje en UberPool por medio de la aplicación y el conductor lo recoge. En el camino si otro usuario solicita un viaje en UberPool y se dirige a la misma dirección, el sistema los reconocerá y los unirá en un mismo trayecto.

Cuando el conductor acepta la segunda solicitud, la ruta trazada se actualiza automáticamente para dar cabida a las nuevas ubicaciones de origen y destino. Los usuarios se dividen la tarifa en la parte compartida de la ruta y ahorran dinero.

Lea también: ¿Cuánto gasta Uber en resolver sus disputas legales?

Desde su lanzamiento en San Francisno en Estados Unidos, UberPool se ha expandido por el mundo incluyendo ciudades como: Austin, Bangalore, Boston, Chengdu, Chicago, Guanzhou, Hangzhoy, Los ángeles, Ciudad del México, Miami, Nueva York, Shanghai, Shenzhen, Toronro, Sao Pualo, Washinton D.C. Y Río de Janeiro.

Lea también: Cabify se lanza a competir de manera directa con Uber y taxistas.