Foto: Archivo | Foto: Ingimage

PRECIO DEL DÓLAR

Perspectiva de mayor estabilidad política en Turquía baja el petróleo

En Colombia el precio del dólar subió motivado por el descenso del precio del petróleo.

18 de julio de 2016

En la jornada de hoy los mercados financieros internacionales conservaron el sentimiento optimista de la semana pasada, alentado tanto por la solución de la crisis política en el Reino Unido, como por las expectativas de que los bancos centrales más grandes del mundo mantendrán en lo que queda del año su postura laxa en extremo, lo cual contribuirá a valorizar los activos financieros.

El optimismo recibió un impulso adicional con los buenos resultados de los bancos norteamericanos. Ese sentimiento sostuvo con pequeñas variaciones los índices de las principales bolsas del mundo en los altos niveles que alcanzaron la semana pasada.

Vea también: 3 razones por las cuales suben las acciones en EEUU

La mayor tranquilidad entre los inversionistas, reforzada por los buenos datos de las ventas al por menor en los Estados Unidos, los condujo a liquidar algunas posiciones en la deuda pública de ese país, por lo cual se desvalorizó. La preferencia por activos más riesgosos tendió a desvalorizar el precio del dólar frente a las demás monedas.  Al mismo tiempo, el precio del petróleo disminuyó ante la perspectiva de una mayor estabilidad política en Turquía.

En Colombia el precio del dólar hoy se negoció en el mercado interbancario en promedio a $2.928,53, lo cual significó una depreciación de 0,2% diaria de la moneda nacional, motivada por el descenso del precio del petróleo.