Noticias por Tema

Cargando...
Líderes europeos aprobaron acuerdo de retiro del Reino Unido

| 2018/11/25

Líderes europeos aprobaron acuerdo de retiro del Reino Unido

Los 27 líderes de la Unión Europea le dieron visto bueno al acuerdo para el retiro de Reino Unido de la UE, según lo anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Los líderes del bloque dieron su respaldo al acuerdo mediante el cual se formaliza la salida de este país del mencionado bloque, el cual ahora debe ser aprobado por el parlamento británico, donde se prevé que habrá una fuerte oposición de varios parlamentarios, en una votación que está prevista para los primeros días de diciembre. Según BBC Mundo, hay oposición dentro del Partido Laborista, los Liberales Demócratas, el Partido Nacional Escocés e, inclusive, de los partidos de coalición de gobierno el Conservador y el DUP de Irlanda del Norte. El documento aprobado contiene la "cuenta de divorcio" de US$50.000 millones que Reino Unido debe pagar, los derechos ciudadanos y las posibles soluciones para mantener abierta la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, en caso de un estancamiento en las negociaciones comerciales. Otro tema es el de la declaración política, que plantea lo que podría ser la relación entre Reino Unido y la Unión Europea después del Brexit, delineando cómo funcionarían los temas de comercio y seguridad. Según el portal de noticias, con la formalización del acuerdo por parte de los líderes de la Unión Europea y la declaración sobre su futura relación con Reino Unido, la primera ministra británica, Theresa May, enfrenta un desafío grande para lograr que los parlamentarios aprueben el acuerdo. May no tiene una mayoría en la llamada Cámara de los Comunes y diputados de su propio partido -y los de la oposición- se han mostrado escépticos u hostiles sobre sus planes del Brexit. La fecha de retiro de Reino Unido está programada para el 29 de marzo del próximo año.

Las abejas están desapareciendo del planeta: así buscan salvarlas

| 2018/11/05

Las abejas están desapareciendo del planeta: así buscan salvarlas

Las abejas reinan en el ecosistema. Pero, aunque de ellas depende la seguridad alimentaria del planeta, en los últimos años su población ha descendido significativamente. Una iniciativa que usa varias tecnologías emergentes pretende detener este flagelo.

Tria y May reducen el riesgo Europa

| 2018/10/04

Tria y May reducen el riesgo Europa

Las tensiones políticas de la Unión Europea con Italia lograron reducirse luego que el país presentara un presupuesto para 2019 con déficit de 2,4% y acordaran disminuirlo progresivamente hasta 2% en 2021.

Confianza industrial en el mundo volvió a caer

| 2018/08/06

Confianza industrial en el mundo volvió a caer

Parecería sugerir un impacto de las consecuencias de la guerra comercial, considerando que durante el mes continuaron las tensiones entre Estados Unidos y China, la Unión Europea y los países de América del Norte.

Banco Central inglés aumentó sus tasas por primera vez en 9 años

| 2018/08/02

Banco Central inglés aumentó sus tasas por primera vez en 9 años

Pese a la incertidumbre que genera el proceso del Brexit, el Banco Central de Inglaterra aumentó este jueves sus tasas de interés en 25 puntos básicos hasta 0,75%, el primer movimiento ascendente de tasas desde 2009 cuando en marzo la misma entidad llevó sus tasas a 0,50%. Mark Carney, gobernador del Banco Central, explicó que la decisión se tomó de manera unánime dado el incremento de la inflación y del crecimiento de este país ante su salida de la Unión Europea.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.