| 7/13/2017 3:38:00 PM

Dólar baja por perspectivas de apretón monetario gradual en EE.UU

La perspectiva de un incremento lento de las tasas de interés en los Estados Unidos desvalorizó el dólar frente a la mayoría de las monedas, incluidas gran parte de las divisas de las economías emergentes.

Los mercados financieros internacionales recibieron con menor entusiasmo la segunda parte del testimonio de la presidenta de la Reserva Federal en el Congreso de los Estados Unidos, que tuvo lugar hoy, que la primera que llevó a cabo ayer. Mientras que en la primera sugirió que ese banco central continuará el estrechamiento de su postura monetaria de un modo gradual, si las circunstancias lo permiten; en la segunda puso en duda que la economía estadounidense pueda lograr la meta de crecimiento de 3%, propuesta por el gobierno del presidente Trump.

Su incredulidad sobre la capacidad de crecimiento de la economía de los Estados Unidos estabilizó los índices de las bolsas de ese país cerca de sus máximos históricos, después del rally de ayer.

Recomendado: Economía colombiana se recuperará más lento de lo previsto: BBVA

La perspectiva de un incremento lento de las tasas de interés en los Estados Unidos desvalorizó el dólar frente a la mayoría de las monedas, incluidas gran parte de las divisas de las economías emergentes.

El mayor apetito por riesgo global renovó el interés de los inversionistas en los activos de las economías emergentes, por lo cual sus monedas se apreciaron.

El peso se benefició con esta tendencia. Por tal motivo, el dólar se tranzó en promedio a $3.043,58 en el mercado interbancario colombiano, lo cual significó una apreciación diaria de 0,3% (o $8,9) de la moneda nacional. A pesar de ella, la tasa de cambio interbancaria promedio mantuvo una depreciación de 1,4% (o $42,55) en lo corrido del año.

Lea también: Alerta naranja: ¡Ojo con el desempleo!

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.