| 2/4/2016 8:31:00 AM

Medellín quiere vender las acciones de EPM en Isagen

La alcaldía de la ciudad presentó un proyecto de acuerdo con el que buscará vender la participación de EPM en Isagen al nuevo dueño de la generadora: el fondo canadiense Brookfield.

La alcaldía de Medellín radicó ante el Concejo un proyecto de acuerdo con el que busca aprobación para la venta de las acciones que Empresas Públicas de Medellín (EPM) tiene en Isagén. 

EPM tiene el 13,1% de las acciones de la generadora lo que implicaría un valor total de $1,4 billones si logra vendérselas a Brookfield por el precio al que este le compró la participación del gobierno. Brookfield se quedó a comienzo de año con la participación mayoritaria de Isagen por $6,49 billones, equivalentes a $4.130 la acción.

Bajo el panorama actual Brookfield debe lanzar una Oferta Pública de Adquicisión (OPA) a por lo menos los accionistas minoritarios en las próximas semanas.

El Consejo comenzará a debatir la iniciativa y puede aprobarla o rechazarla. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?