Home

Noticias

Artículo

Actualidad

Brookfield se queda con el 56,71% de Isagen por unos $6,5 billones

El fondo de inversión canadiense se convirtió en el nuevo accionista mayoritario de Isagen tras ser la única empresa en ofertar. En los próximos 10 días el gobierno colombiano recibirá el pago  y a finales de marzo se realizará una Oferta Pública de Adquisición para los accionistas minoritarios.

13 de enero de 2016

Este martes el fondo canadiense Brookfield se convirtió en el nuevo accionista mayoritario de Isagen tras convertirse en la única empresa en ofertar por el 56,71% del gobierno colombiano en la generadora.

La firma pagará $4.130 por acción lo que equivale $6,49 billones en total. Los recursos entrarán a las arcas del gobierno antes de que finalice el mes y en marzo próximo Brookfield debe lanzar una Oferta Pública de Adquisión (OPA) para comprar su participación a los pequeños accionistas a un precio igual o mejor.

Las acciones de Isagen abrieron la sesión en la Bolsa de Valores de Colombia en $3.260.

Fuera del recinto de la subasta un grupo de manifestantes protestaba y exigía la no privatización. Sin embargo, esto no fue obstáculo para la recepción de las ofertas en un evento que se desarrolló con normalidad.

Congresistas de diferentes partidos se han manifestado en contra de la venta y al cierre de 2015 habían enviado cartas a los potenciales oferentes sugiriéndoles abstenerse de participar en la puja. Por su parte, el procurador Alejandro Ordoñez aseguró que su entidad investigará un posible detrimento patrimonial debido al precio de cierre de la firma.