La asamblea de la Opep de 2015. | Foto: Bloomberg

Internacional

Rusia podría comenzar diálogo con la Opep para impulsar los precios del crudo

Los comentarios del presidente de la estatal petrolera rusa sobre la posibilidad de un diálogo con la Opep impulsaron los precios del petróleo. El barril llegó a US$32 en medio de las expectativas por un posible recorte de la producción mundial.

27 de enero de 2016

Los futuros del petróleo subieron el miércoles, luego de que Rusia dijera que está discutiendo la posibilidad de cooperar con la Opep, lo que generó esperanzas de un acuerdo que reduzca el exceso de oferta que hizo que los precios cayeran días atrás a un mínimo de 12 años.

El barril opera en US$32, lo que implica una ganancia de más del 2% frente al martes y de un 21% frente al mínimo de la semana anterior. 

Rusia decidió que debería hablar con Arabia Saudita y otros miembros de la Opep sobre un recorte del bombeo para hacer subir el petróleo, sostuvo el jefe del monopolio estatal Transneft. Por su parte el Ministerio de Energía ruso dijo que se discutió una posible coordinación con el cartel en una reunión con petroleras locales.

El país asiático es uno de los mayores productores de hidrocarburos fuera de la organización y lucha por ganar participación en el mercado petrolero con Arabia Saudita. 

En Colombia el precio del dólar bajó este miércoles $11 y cerró en $3.354. 

Lea también: Petróleo sin suelo: ¿bueno o malo?