| 2/8/2017 9:55:00 AM

Twitter presenta nuevas funcionalidades para frenar el acoso en internet

La red social Twitter anunció el lanzamiento de nuevas funcionalidades para poner freno al abuso y al acoso, un fenómeno que afecta a centenares de usuarios en la red.

Con la premisa de hacer de Twitter "un lugar más seguro", la compañía señaló que defenderá la libertad de expresión para que “la gente pueda ver todas las versiones sobre cualquier tema” sin problemas.

“Pero esto, se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces. No toleraremos esto y por ello estamos lanzando nuevos esfuerzos para detenerlo”, anunció.

Vale la pena destacar que las medidas anunciadas por Twitter son una continuación del trabajo que viene realizando desde noviembre con el objetivo de darle a la gente más control sobre lo que ven en la red social.

Lo invitamos a leer: Las 5 características ‘decisivas‘ a la hora de adquirir un smartphone en Colombia

La semana pasada, por ejemplo, introdujo una mejora en la denuncia de Tweets abusivos, lo que ofrece a las personas que sufren acoso más formas para denunciarlo.

Hoy anuncia tres cambios significativos para detener la creación de nuevas cuentas abusivas, generar resultados de búsqueda más seguros y desestimar Tweets potencialmente abusivos o de baja calidad.

Detener la creación de nuevas cuentas abusivas:

La compañía está tomando medidas para identificar a las personas que han sido permanentemente suspendidas y evitar que creen nuevas cuentas.

Twitter explica que “esto se centra en algunas de las formas más prevalentes y perjudiciales de comportamiento, en particular las cuentas que se crean solo para abusar y acosar a otros”.

Le podría interesar: ¿Sirvió la eliminación de las cláusulas de permanencia en Colombia?

Resultados de búsqueda más seguros:

Adicionalmente, está trabajando en "búsquedas seguras", que eliminan los Tweets que contienen contenido potencialmente sensible y Tweets de cuentas bloqueadas y silenciadas.

“Si bien este tipo de contenido será detectable si deseas encontrarlo, dejará de desordenar los resultados de búsqueda”, detalló la red social.

Colapsar Tweets potencialmente abusivos o de baja calidad:

El equipo de Twitter también ha estado trabajando en la identificación y el ‘colapso’ de respuestas potencialmente abusivas y de baja calidad para priorizar las conversaciones más relevantes.

Estas respuestas a Tweets aún serán accesibles para aquellos que las buscan. Este cambio se desarrollará en las próximas semanas.

Finalmente, la compañía dejó claro que en los días y semanas que vienen, seguirá presentando cambios de producto, algunos de los cuales “serán visibles y otros menos”.

“Con cada cambio, aprenderemos, iteraremos y continuaremos avanzando hasta que hayamos logrado un impacto significativo que la gente pueda sentir”, explicó

Y agregó que para aprender cada vez más de los errores que pueda tener el sistema, la compañía se ‘sentará’ a escuchar a sus usuarios.  Por ello,  les pidió que envíen sus comentarios para tener avances significativos en la materia y aplicar los correctivos.

Lea también: El lado oscuro del internet al que los navegadores tradicionales no llegan

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.