Home

Empresas

Artículo

| Foto: Dinero

EMPRESAS

Justicia niega medida cautelar en contra del actual distribuidor de Hyundai

Un juez civil del Circuito de Bogotá acaba de negar una medida cautelar solicitada por Hyundai Colombia Automotriz, la antigua distribuidora de esa marca coreana de vehículos en el país, en contra de Neocorp, Juan Gabriel Eljuri, Marcos Malo y Metrokia.

22 de agosto de 2016

La información fue divulgada este lunes 22 de agosto en un comunicado de prensa de Neocorp en el que además argumenta que gracias a esa decisión se bloquea “otro proceso que intentaba promover (el empresario Carlos Mattos) en contra de los intereses del nuevo distribuidor".

“Según el Juez 14 Civil del Circuito de Bogotá, no era posible decretar esa medida cautelar pues no se consideraba razonable ni proporcionada en los términos pedidos por el solicitante”.

Lea también: Venta de carros Hyundai, en el limbo por pelea de distribuidores

“Para este despacho tal medida no es razonable pues no conlleva a la protección del derecho objeto del litigio, que dijimos es de carácter indemnizatorio, ni con ello se logra impedir su infracción”, indica un apartado de la decisión jurídica.

El presidente de Neocorp, Gustavo Lenis, manifestó que la decisión del juez 14 es un primer paso para que se desestime la “insólita” medida cautelar que impide que en Colombia se vendan vehículos Hyundai.

Por fin, en nuestro caso, empezamos a ver decisiones jurídicas que se ajustan a la Constitución y a la ley, y eso nos reconforta”, destacó el directivo en el documento emitido esta mañana.

Lea también: Mattos vs Hyundai: Disputa para alquilar balcón

Vale la pena recordar que la batalla por la distribución de la marca coreana Hyundai en el país comenzó a finales del año pasado y aún sigue vigente en los estrados judiciales.

En disputa legal se encuentra la firma Neocorp, de la familia ecuatoriana Eljuri, y Hyundai Colombia Automotriz (HCA) del empresario colombiano Carlos Mattos, quien estuvo a cargo de la distribución de esos autos en el país por unos 23 años.  

Actualmente, en contra de Neocorp figura una medida cautelar que tomó el primero de julio de 2016 el Juez sexto de Bogotá, con la cual hasta el día de hoy se impide vender vehículos Hyundai en Colombia.

Frente al comunida de prensa emitido por Neocorp, Hyundai Colombia Automotriz aclaró a la opinión pública que "las medidas cautelares decretadas por distintos Juzgados Civiles de Bogotá continúan vigentes y no han sido revocadas".

"El vocero del grupo Eljuri, presidente hoy en día de Neocorp y antiguo presidente de Hyundai Colombia Automotriz, Gustavo Alberto Lenis, ha acudido a diversos medios dando a conocer una información errónea que pretende confundir y crear caos en la que señala que las medidas cautelares han sido levantadas", añade el documento. 

Adicionalmente, explica que "en el caso Hyundai hay cuatro procesos judiciales en curso, que se llevan en distintas instancias y que tienen decisiones diferentes". 

"La medida a la que se refiere el señor Lenis, en relación a un proceso ante el Juzgado 14 Civil del Circuito, es una decisión que fue adoptada hace varios meses y que nada tiene que ver con la medida cautelar decretada por el Juez 6º Civil del Circuito de Bogotá, la cual se mantiene plenamente vigente", detalla el comunicado de esa firma.