Home

Empresas

Artículo

Foto: Aplicaciones móviles/Getty. | Foto: Getty

INFOGRAFÍA

Las 11 redes sociales y servicios de mensajería que dominan el mundo

Nunca antes en la historia un medio de comunicación había tenido tanto protagonismo en la vida de los seres humanos como las redes sociales, un mercado creciente que cada día se reinventa apoyado en la expansión de los dispositivos móviles y las nuevas tendencias de consumo.

22 de agosto de 2017

Los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles son una parte esencial de la vida de los seres humanos. 

De acuerdo al reporte IMS Mobile in LatAm Study, Colombia es el país en donde más se consume internet a través de teléfonos inteligentes entre los países latinoamericanos evaluados con 12,2 horas por semana online. 

Las cifras de Colombia son superiores a las registradas en países como Brasil (11,8 horas en promedio a la semana); México (10,1); Argentina (9,8); Perú (9,2) o Chile (11,6).

De otro lado, un informe de la compañía latinoamericana de tecnología Lanix reveló que el consumo de aplicaciones se ha disparado entre los consumidores colombianos.

Le puede interesar: Con una ‘app’ podrá saber cuánto tiempo pierde en redes sociales y programar descansos

Según los resultados de una encuesta aplicada por esa compañía, el 77%  de los colombianos tiene instaladas en sus teléfonos entre 5 y 20 aplicaciones, el 16% tiene más de 20 aplicaciones y el 7% menos de 5.

“En el mercado existen innumerables aplicaciones, pero unas de las más usadas son las de mensajería instantánea que hacen posible que el consumidor se mantenga comunicado con el mundo”, explica-

De hecho, el 84% de los encuestados asegura que utiliza frecuentemente  Whatsapp, seguido de Facebook Messenger con el 9%, Facebook Messenger Lite con el 4%, Skype con el 2% y Telegram con el 1%.

También le puede interesar: Revolución de internet: Cifras que demuestran su poder transformador en el mundo

Teniendo en cuenta estos indicadores, la investigación concluye que “los consumidores han ido adquiriendo patrones de comportamientos con el paso de los años y el de ahora los obliga a usar aunque sea una aplicación para estar en contacto con el mundo”.

Pero… ¿Cuáles son las redes sociales más poderosas del mundo?

La firma especializada en estadísticas de mercado Statista ha realizado una reciente investigación en la cual revela que solo en Estados Unidos los medios sociales alcanzarán los US$17.800 millones por concepto de publicidad al cierre de 2017.

Del mismo modo pone en evidencia cuáles son las redes sociales y servicios de mensajería con un mayor número de usuarios activos al mes. Estos son los resultados.

Visite: Las marcas ‘figura‘ de las redes sociales en Colombia