| 6/9/2016 4:14:00 PM

Dann le apuesta al país e invierte US$26 millones en sus hoteles

El sector hotelero le apuesta a la inversión en el país gracias al crecimiento económico del sector.

El último reporte del Dane indica que la economía colombiana creció un 3,1% en el año 2015, impulsado en buena medida por el sector turístico,  el cual presentó un crecimiento de 5,5% en comparación con el 2014.

Según Cotelco entre 2003 y 2015 se construyeron 38.237 habitaciones que alcanzaron los $3,6 billones. Esto en el marco de la exención tributaria para la construcción de nuevos hoteles o remodelaciones que estará vigente hasta diciembre de 2017.

De acuerdo con Gustavo Adolfo Toro, presidente de Cotelco, este crecimiento demuestra la importancia del sector hotelero en Colombia. “El compromiso del gremio es generar desarrollo económico que redunde en mejores condiciones para la población colombiana”, explicó.

Lea también: El dólar impulsa los insumos locales para los hoteles.

Al respecto, Jorge Pinzón, Gerente General del Hotel Casa Dann Carlton, aseguró que en el futuro cercano seguirá creciendo la oferta y la demanda hotelera de la mano con la evolución económica del país. Por esto, y confiando en la economía pujante de Colombia, la cadena de Hoteles Dann destinó alrededor de US$26 millones a la remodelación de sus hoteles.

Una remodelación de $78.000 millones que comprometió toda la estructura del hotel insignia de la firma Dann Carlton, incluyendo las 237 habitaciones y los 16 salones para eventos con capacidad de hasta 2.500 personas. Por su parte, en el Dann Carlton Bogotá, ubicado en la carrera 15 con calle 103, se invirtieron más de $11.000 millones en el acondicionamiento de todos los espacios, (Lobby, habitaciones, baños, redes eléctricas y cableadas) y la construcción de un nuevo Café-Bar y un Business Center de espacio abierto.  

Lea también: El acuerdo de paz atrae más hoteles y turistas a Colombia.

Evolución hotelera

“La cadena ha remodelado sus hoteles en áreas comunes, salones, habitaciones y zonas húmedas (...) con las renovaciones hemos llevado a la compañía al siglo XXI en todos los sentidos, desde el punto de vista de la conectividad, diseño, facilidades para el huésped y competitividad; siempre en búsqueda del posicionamiento” aseguró Pinzón.

Con cerca de 50 años en el mercado, Hoteles Dann se mantiene vigente como una de las cadenas hoteleras más sólidas en Colombia, teniendo una ocupación por encima del promedio nacional.

Hotel Casa Dann Carlton.

La empresa, cuyos ingresos se dividen entre el alojamiento y la realización de eventos, cuenta con 1.815 habitaciones y 111 salones distribuidos en 14 hoteles: cuatro en Bogotá, dos en Cali y dos en Medellín. Asimismo la cadena tiene presencia en Barranquilla, Popayán, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga y Quito, Ecuador. 

Lea también: Las claves y recomendaciones para impulsar el turismo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?