| 12/4/2017 2:26:00 PM

Este será el valor de las franquicias de Bodytech en América Latina

La cadena de gimnasios Bodytech anunció que incursionará en el modelo de franquicias para expandir su marca en América Latina, en donde ya tiene presencia directa en Chile y Perú.

“Creo que en Colombia hay cada vez más personas interesadas por el fitness y por el emprendimiento. Nosotros somos un claro ejemplo de que se puede aportar a la sociedad con servicios de valor y ser rentables al mismo tiempo”, manifestó el cofundador de Bodytech, Nicolás Loaiza.

Bodytech, el club médico deportivo en la región con presencia en Colombia, Perú y Chile, informó que las franquicias conservarán el esquema operativo y de servicio de las sedes propias.

El proyecto de franquicias está concebido para América Latina e iniciará en Colombia con el otorgamiento de las primeras.

Visite: “La suerte sí existe pero la reparten a las 5 a.m todos los días”: fundadora de Bodytech

El modelo funcionará básicamente como hace desde hace varios años en Chile con la marca Sportife, la cadena de gimnasios con una trayectoria de 24 años.

En la actualidad la marca cuenta con más de 50 sedes entre propias y franquiciadas en el país austral.

Bodytech es el dueño del 100% de las acciones de la compañía y opera bajo la marca Sportilfe dado su posicionamiento en ese país.

“La iniciativa está encaminada a extender la cobertura de la compañía en Latinoamérica”, según reiteró la marca Bodytech, que tiene en la actualidad más de 170 sedes, 300.000 afiliados y alrededor de 4.200 profesionales en los tres mercados en los que opera.

El emprendedor Nicolás Loaiza dijo uno de los objetivos es compartir el conocimiento de negocio adquirido durante más de 20 años a "personas apasionadas por la industria del ‘fitness’ y con alto espíritu emprendedor".

Loaiza afirma que este modelo de franquicias está pensado en quienes quieran hacer de este negocio “un proyecto de vida, gestión y desarrollo”.

Le podría interesar: Freelancer.com, la plataforma para obtener trabajo como independiente

Bodytech dijo que atenderá y entrevistará a los posibles franquiciados en una oficina específica para el tema.

Adelantó además que los candidatos deben ser apasionados por el tema deportivo, tener el sueño de trabajar a tiempo completo en su emprendimiento y contar con la capacidad financiera.

Aclaró que los franquiciados contarán con autonomía en la administración y generación de nuevas ideas para el mejoramiento continuo del negocio.

“También recibirán la capacitación y acompañamiento permanentes de los líderes de la organización para cumplir los objetivos en términos de generación de valor, bajo los estándares de atención y de servicio que caracterizan a la marca”, agregó.

Citado por Bodytech, el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, Francisco Paille, dijo que esta es una “excelente opción para aquellos emprendedores apasionados por los temas de salud y deporte”.

“Bodytech ha demostrado por más de 20 años su modelo de negocio y es una empresa dispuesta a seguir construyendo país, generando mayor confianza inversionista, así como riqueza y bienestar”, afirmó.

Según cifras entregadas a Dinero, el canon de entrada son US$35.000 y el rango de inversión para una franquicia aproximado será de entre 1 millón a millón y medio de dólares (costo total). 

Recomendado: Ponerse el delantal y dar ejemplo, la clave de éxito de Russell Pagán en Dunkin Donuts

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?