Home

Empresas

Artículo

Foto: Bodytech | Foto: Bodytech

EMPRESAS

Con inversiones por $31.000 millones, Bodytech cierra el año ‘en forma’

La cadena de gimnasios colombiana Bodytech anunció que en lo corrido de este año destinó $31.000 millones de inversión en infraestructura y que realizará nuevas aperturas en el país durante 2017.

20 de diciembre de 2016

Durante la presentación de resultados, la compañía destacó que durante el 2016 abrió ocho puntos en Bogotá, Soacha, Barranquilla y Valledupar, para así llegar a un número consolidado de 80 sedes en 23 ciudades.

Desde su origen, el propósito principal de la compañía ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la prescripción profesional del ejercicio y esto lo estamos logrando con la apertura de nuevos clubes en ciudades en donde su población tienen la necesidad de realizar actividad física”, complementó el presidente ejecutivo de Bodytech, Nicolás Loaiza.

Los $31.000 millones de inversión realizada por Bodytech, se destinaron principalmente a temas de infraestructura, dotación, máquinas y equipos de nuevas sedes que cuentan en promedio con 2.000 metros cuadrados.

Lea también: Bodytech, de emprendimiento, a peso pesado de los negocios

Estos, según la compañía, están adecuados con tecnología de última generación en espacios para el trabajo cardiovascular, musculación, abdomen, clases grupales, indoor cycling y zonas húmedas.

Dentro de las aperturas de 2016 la compañía construyó su casa matriz en el norte de la ciudad de Bogotá con un diseño inspirado en “el bienestar, el deporte y el ejercicio”.

Con las aperturas del año en Colombia, Bodytech destaca el hecho de que se hayan generado unos 200 empleos, que se suman a los casi 4.000 profesionales en medicina del deporte, fisioterapia, nutrición y entrenamiento físico que trabajan en los clubes médicos deportivos de los tres países.

Lea también: Electroestimulación: ¿La tendencia que le ganará el pulso a los gimnasios?

Para el próximo año la compañía espera abrir 9 sedes más en el país en ciudades como Valledupar, Bogotá, Itagüí y Montería a la vez que estudia la posibilidad de incursionar en el mercado del bajo costo dado el actual boom del fitness.