Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de la petrolera Prec.

BID extiende su apoyo al programa Colombia Capital

El organismo financiero multilateral dio el visto bueno para prorrogar, por un año más, la financiación y apoyo técnico que viene ofreciendo al sector empresarial colombiano interesado en conseguir financiación a través del mercado de capitales local.

20 de enero de 2010

Así lo dio a conocer el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, quien recordó que Colombia Capital es una iniciativa en la que participan, además de la plaza bursátil, otras entidades tales como la Andi, las principales cámaras de comercio del país, Asofondos, el depósito centralizado de valores, la Superintendencia Financiera y Proexport.

“Este convenio, que tiene ya tres años, ha venido trabajando en la vinculación de nuevas empresas al mercado y en el impulso de nuevos fondos de capital privado, que también son una herramienta para la financiación del sector real colombiano”, dijo Córdoba quien además explicó que el convenio continuará con la ejecución de un presupuesto inicial de US$1,5 millones para el cumplimiento de su labor.

Así mismo, el presidente de la plaza bursátil reveló que Colombia Capital ya se encuentra trabajando en un nuevo convenio que seguirá promoviendo el crecimiento del mercado de capitales a partir de 2011.

“Esperamos que contar con varios aliados locales, y tal vez con alguno internacional, para poder continuar con la búsqueda de más empresas que quieran aprovechar las ventajas de este mercado”, puntualizó el ejecutivo.

Sobre Colombia Capital
El convenio para la promoción del mercado de capitales colombiano es una iniciativa que busca incentivar al sector empresarial colombiano para que más compañías ingresen a bolsa emitiendo títulos valores.

Hasta el momento, luego más de tres años de operación, un grupo de 44 empresas se ha vinculado al programa, recibiendo asesoría y capacitación sobre las ventajas de la industria bursátil; desarrollando temas de gobierno corporativo, administración financiera, ventajas competitivas del mercado de valores y manejo de planes de expansión.