| 8/18/2009 12:00:00 AM

Avianca emitirá bonos hasta por $500.000 millones

El proceso de colocación se realizará el próximo 25 de agosto a través de la Bolsa de Valores de Colombia y se espera una activa participación de los inversionistas locales y extranjeros, quienes tendrán la posibilidad de adquirir los títulos de deuda calificados como AA+ (Doble ‘A’ más) por Fitch Ratings.

El Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó que “con esta emisión de bonos, Avianca demuestra la seriedad y solvencia de la aerolínea frente a la comunidad financiera nacional. El sostenido crecimiento de la compañía en estos últimos cinco años, así como su firme compromiso con la entrega de un producto de excelencia a sus pasajeros y clientes de carga, nos convierte en una inversión sólida y rentable. Estos recursos en gran parte ayudarán a la consolidación del plan de renovación de flota”.

Por su parte, el Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, aplaudió el regreso de la aerolínea al mercado de capitales nacional y le auguró los mejores resultados en su próxima colocación de títulos de deuda.

La aerolínea estuvo listada como empresa emisora en la antigua Bolsa de Bogotá desde 1929 y vinculada al mercado de valores hasta su salida a finales de 2002, siendo una de las compañías colombianas de mayor trayectoria en el mercado bursátil colombiano.

A marzo 31 de 2009, la Aerolínea opera una flota de 60 aviones, y opera 21 destinos domésticos y 21 internacionales, con más de 300 vuelos diarios en Colombia, América y Europa.

En 2008, Avianca inició un plan de renovación de flota que incluye la compra de 34 aviones Airbus de las familias A319, A320 y A330 y 12 aeronaves Boeing B787 Dreamliner.

Con la adquisición de Tampa Cargo en julio de 2008, la compañía aérea adicionó a su estrategia de posicionamiento un pilar importante en la diversificación de ingresos entre el mercado de pasajeros y de carga, buscando así la estabilidad de sus ingresos a futuro.

Desde 2004, Avianca ha enfocado sus esfuerzos en proporcionar un mejor servicio para sus viajeros, prueba de ello es el porcentaje de participación alcanzado en los mercados nacionales e internacionales. Hoy Avianca alcanza una participación en el mercado nacional del 59,2% según al Aeronáutica Civil Colombiana; y desde Colombia al Área Andina, alcanza un 61.8 por ciento; a Suramérica un 56,2%, a Estados Unidos un 45,8% y a España llega a un 53.2 por ciento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?