Home

Empresas

Artículo

Zoom
PLAY STORE
  (Foto de ARCHIVO)
Europa Press
Al finalizar el tercer trimestre, Zoom contaba con alrededor de 512.100 clientes corporativos con más de una decena de empleados. Zoom PLAY STORE (Foto de ARCHIVO) Europa Press | Foto: PLAY STORE

Tecnología

Las acciones de Zoom se desploman más de un 15 %

De cara al cierre del actual ejercicio, Zoom confía en elevar sus ingresos anuales hasta un rango de entre 4.079 y 4.081 millones de dólares, un 54 % más.

23 de noviembre de 2021

Las acciones de la aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications sufrían un correctivo superior al 15 % en la apertura de la sesión de este martes en el Nasdaq, después de que la compañía haya presentado las cuentas del tercer trimestre de su año fiscal, donde confirma la ralentización del crecimiento de los ingresos a medida que empresas y trabajadores vuelven a las oficinas.

La popular aplicación de videoconferencias ‘online’ registró un beneficio neto atribuido de 340,27 millones de dólares entre agosto y octubre, tercer trimestre fiscal para la compañía, lo que supone un crecimiento interanual del 71,5 %.

Por su parte, los ingresos de Zoom en el trimestre aumentaron un 35,2 % interanual, hasta 1.050,7 millones de dólares, incremento que representa, sin embargo, una sustancial desaceleración respecto de trimestres anteriores y que sugiere el impacto que la vuelta a las oficinas puede llegar a tener en el negocio de Zoom.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 884,5 millones de dólares, un 115 % más que un año antes. Asimismo, la facturación de Zoom aumentó un 71,2 %, hasta 3.028,5 millones de dólares.

Al finalizar el tercer trimestre, Zoom contaba con alrededor de 512.100 clientes corporativos con más de una decena de empleados, lo que representa un crecimiento del 18 por ciento respecto del mismo periodo del ejercicio fiscal precedente, pero apenas del 1,4 % respecto de los tres meses anteriores.

Para el cuarto trimestre, la multinacional espera lograr una cifra de negocio de entre 1.051 y 1.053 millones de dólares, lo que supondría un aumento del 19 por ciento respecto del tercer trimestre del ejercicio anterior.

De cara al cierre del actual ejercicio, Zoom confía en elevar sus ingresos anuales hasta un rango de entre 4.079 y 4.081 millones de dólares, un 54 % más.

“Estamos en camino de convertirnos en una plataforma indispensable para que empresas, individuos y desarrolladores se conecten, colaboren y construyan en un mundo laboral híbrido flexible”, afirmó el fundador y consejero delegado de Zoom, Eric S. Yuan.

Familiares separados durante meses recuperan la “conexión humana”

Y es que la pandemia del coronavirus que llevó a la adpoción de medidas restrictivas, obligó a millones de habitantes del mundo recurrir a diferentes plataformas para comunicarse con sus familiares, compañeros de trabajo, amigos o conocidos.

Tras el levantamiento de algunas de esas medidas, se retomó la “conexión humana”, como lo destacó recientemente la agencia AFP en una crónica al relató el encuentro que sostuvieron algunos pasajeros en Nueva York luego de retomar los vuelos.

Tras 730 días de separación, Jill Chambers puede abrazar finalmente a su hermana y sus sobrinos. “¡Estoy tan feliz!”, repite sin cesar, con los ojos enrojecidos. Antes de encontrarse con Chambers, su hermana Louise Erebara había advertido: “Voy a llorar como una histérica”.

“Era terrible no saber cuándo íbamos a volver a vernos por el covid, no saber si las fronteras iban a abrir algún día”, señaló.

Para Max, un joven con ganas de encontrarse con sus amigos y la familia, este tiempo de separación ha sido “realmente muy duro”.

“Nos hemos comunicado por Zoom, pero no es lo mismo que en la vida real”, dice a la AFP antes de dirigirse a las puertas de salida.

“¡No me lo puedo creer. Dos años y medio!”, grita Alison Henry, mientras corre hacia su hijo mayor en el aeropuerto de Nueva York, con el que se funde en un largo abrazo, con los ojos anegados por las lágrimas. “¡Qué emocionante!”

Desde que se inició el confinamiento en marzo de 2020 y se limitaron drásticamente los viajes a Estados Unidos desde varios países, entre ellos Reino Unido, se han hablado todas las semanas.

“Pero es la conexión humana, la que sientes cuando tienes a alguien en frente, lo que más he echado de menos”, dice Liam, los ojos brillantes por encima de una gran barba que asoma por debajo de su mascarilla. Liam vive en Brooklyn desde hace años.

Con la reapertura de las fronteras estadounidenses a los pasajeros vacunados este lunes, hay muchos lugares a los que Liam puede llevar a sus padres y su abuela Patricia, que no ha dudado en volar desde Reino Unido pese a que está a punto de cumplir 88 años. Pero sobre todo, han previsto pasar tiempo juntos.

Con infroamción de Europa Press y AFP.