| 3/30/2017 4:34:00 PM

El dólar sigue bajando en Colombia por subida del petróleo

El precio del petróleo aumentó por rumores de la intención de la OPEP de incrementar el recorte de la producción. El dólar se negoció en promedio a $2.880,23 en el mercado interbancario colombiano.

El optimismo de los últimos días se prolongó en la jornada de hoy en los mercados financieros internacionales, luego de que la tasa de crecimiento del PIB de los Estados Unidos en el último trimestre del año pasado, fuera revisada al alza 2 puntos básicos, a 2,1% anualizado.

En consecuencia, las preferencias de los inversionistas siguieron inclinadas hacia los activos más riesgosos, como las acciones. Por este motivo, los índices de las principales bolsas alrededor del mundo tuvieron incrementos moderados.

Lea también: El dólar permaneció estable por repunte del petróleo

Al mismo tiempo, los inversionistas tendieron a liquidar activos seguros, como la deuda pública de bajo riesgo soberano de las economías avanzadas y el oro, que se desvalorizaron por la menor demanda.

El dólar se fortaleció frente a las monedas de otras economías avanzadas, por expectativas de que una aceleración de la actividad económica podría conducir a un cronograma más rápido de incremento de las tasas de interés. Esta eventuilidad se hizo factible luego de la revisión del dato del PIB en los Estados Unidos y de que funcionarios de la Reserva Federal sugirieron que la meta para la tasa de interés sobre los fondos federales –que es la de referencia de la política monetaria en ese país– podría incrementarse más rápido de lo que contemplan los operadores de los mercados.

No se pierda: ¿Qué podría esperar Colombia del PIB y el dólar este año?

El precio del petróleo aumentó por rumores de la intención de la OPEP de incrementar el recorte de la producción. El precio del Brent (US$52,95 por barril) se incrementó 1% diario.

El mayor precio del petróleo contribuyó a fortalecer de forma moderada el peso. De tal modo, el dólar se negoció en promedio a $2.880,23 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una apreciación diaria de 0,3% (o $7,3) de la moneda nacional.

Recomendado: Los sectores que jalonaron la inversión extranjera directa en Colombia en 2016

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.