comida rápida o comida sana
Símbolo de la tentación de la dieta que resulta en una nutrición poco saludable. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Seis comidas que no se deberían consumir porque no le aportan nutrientes al cuerpo

Aunque estas comidas suelen consumirse con frecuencia, no le aportan ningún beneficio al organismo.

20 de abril de 2023

El cuerpo obtiene los nutrientes y vitaminas que necesita para su buen funcionamiento por medio de lo que consume un paciente a diario, ya que no todos los nutrientes son segregados por el mismo organismo y debe obtenerlos de otros medios, bien sea por medio de la alimentación o suplementación de determinadas vitaminas.

Cabe mencionar que un profesional de la salud es quien debe determinar cuando un paciente tiene algún déficit de algún nutriente y debe suplirlo por medio de un suplemento, pese a que muchos de estos productos son de venta libre, es pertinente contar con la aprobación de un médico antes de consumirlo; ya que una sobre ingesta de una vitamina también puede traer consecuencias nocivas para la salud.

El cuerpo necesita de todos los grupos de alimentos (proteínas, carbohidratos en su estado natural, frutas, verduras, grasa saludables y frutos secos) en las cantidades adecuadas para la edad, el peso y las condiciones nutricionales de cada paciente. El profesional idóneo para determinar esto es el nutricionista quien diseñara la dieta adecuada para cada paciente en donde determinara que alimentos deben ser priorizados y cuáles deben comerse de manera poco frecuente.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Salud 180 brinda la lista de los alimentos más nocivos para la salud que se recomienda evitar o comer de manera poco frecuente. El medio menciona que de por sí toda la comida chatarra es nociva al ser un alimento con cero propiedades nutricionales para el organismo; sin embargo, el sitio web aclara que hay unas más nocivas que otras, razón por las que hace un ranking de las más nocivas.

Obesidad
La obesidad y el sobrepeso son detonantes de diversos problemas de salud. Para reducir el colesterol es necesario comenzar a cambiar hábitos de vida. | Foto: Getty Images
  • Hamburguesas: estas es una de las comidas chatarra más consumida a nivel mundial sus calorías aumentan dependiendo del tamaño de la carne; además suelen venir cargadas de salsas y otros componentes con un alto contenido de grasa saturadas como la tocineta. El medio indica que una hamburguesa doble carne puede contener hasta 295 calorías.
  • Perros calientes: un perro caliente promedio cuenta con 290 calorías. Esta es la segunda comida chatarra más popular, a diferencia de carne contiene uno de los embutidos más nocivos para la salud gracias a su alto contenido de grasa y sodio, como lo son las salchichas. “Un estudio de la Universidad de Michigan declaró que comer un perro caliente puede restar hasta 36 minutos de vida saludable”.
pizza
La pizza tiene un alto contenido de grasa saturada. | Foto: Getty Images/iStockphoto
Hay diferentes formas de preparar estas papas a la francesa en estos electrodomésticos.
Hay diferentes formas de preparar estas papas a la francesa entre más aderezos se le agreguen más nocivas serán para la salud. | Foto: Getty Images/iStockphoto