Nueces de almendras en tazón de madera y leche de almendras en vidrio sobre fondo de mesa de madera.
La leche de almendras posee una cantidad importante de antioxidantes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

¿Qué órganos se afectan al tomar leche de almendras?

Los procesos digestivos del cuerpo humano se ven altamente beneficiados a partir de este tipo de consumos.

Redacción Semana
20 de agosto de 2023

El cuidado del organismo, y de los distintos elementos que lo componen, requiere una serie de cuidados o atenciones puntuales de gran importancia, en especial si nos referimos a la alimentación y la forma puntual en que esta puede aportar beneficios al cuerpo humano en su desarrollo de manera puntual.

A partir de estas observaciones, es clave mencionar que existen ciertos elementos puntuales de consumo, los cuales pueden brindar efectos positivos por el organismo o, por el contrario, perjudicarlo a tal manera que se vean comprometidas.

Beneficios de incluir la leche de almendras en la dieta.
Beneficios de incluir la leche de almendras en la dieta. | Foto: Getty Images / nipastock

La leche, por ejemplo, forma parte de la dieta de muchas personas alrededor del mundo. Este alimento brinda una gran cantidad de nutrientes y de minerales como el zinc, los cuales permiten que el organismo se vea fortalecido y estimulado para cumplir varias de sus funciones, adquiridas a partir de un consumo diario de este lácteo.

Sin embargo, se debe considerar que de acuerdo a su forma de preparación, o la composición de la misma para su consumo, existen distintos tipos de leche, como lo puede ser la leche cruda, pasteurizada, o también en polvo, la cual suele ser utilizada en preparaciones específicas como, por ejemplo, el café con leche tan consumido diariamente.

No obstante, existe un tipo de leche que funciona como alternativa, y que merece ser tenida en cuenta, especialmente por parte de aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa, como lo es la leche de almendras.

Leche / Garbanzos
En el último tiempo han surgido nuevas variaciones a la leche común, como por ejemplo la leche de garbanzo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este producto en ocasiones puede poseer un costo bastante elevado respecto a la leche común, pero su ingesta puede traer distintos beneficios puntuales que no resaltan a partir del consumo de lácteos de composición común.

Por ejemplo, según reseña el medio Clarín, la leche de almendras puede aportar cantidades importantes de vitaminas, las cuales permiten que el metabolismo se vea estimulado en sus funciones como, por ejemplo, la vitamina B.

Esta, a su vez, puede brindar cuidado y atención a ciertos órganos de manera puntual, como lo puede ser el colon o el intestino, viéndose protegidos y estimulados gracias a la cantidad importante de fibra soluble que aporta esta bebida a través de su consumo.

Cabe aclarar que a diferencia de la leche común, la leche de almendras posee un riesgo mucho menor de producir reacciones alérgicas dentro del organismo, y es capaz de aportar beneficios para quienes ya sufren afectaciones gástricas, gracias a que se desarrollan capacidades positivas para el sistema digestivo del cuerpo humano en su composición puntual.

Leche
Hay personas que toman leche todos los días. | Foto: Getty Images

Finalmente, es importante mencionar que gracias a las almendras, que hacen parte de la composición principal de esta bebida, el aporte al organismo en antioxidantes es bastante alto, permitiendo así que se protejan los órganos ante el envejecimiento y, a su vez, que se puedan reducir los impactos generados en el cuerpo humano, a causa de los radicales libres, elementos capaces de destruir células de diferentes tejidos presentes en el cuerpo humano, ya sea dentro del organismo, o en la piel, por lo que también permite una buena apariencia para esta.