Causas de una digestión lenta con hinchazón.
Causas de una digestión lenta con hinchazón. | Foto: Getty Images

Salud

El poderoso fruto que acelera la digestión y depura las heces acumuladas en el intestino

Esta fruta es una fuente de vitaminas A, B y C y minerales como el potasio, calcio y magnesio.

Redacción Semana
15 de septiembre de 2023

La mayoría de personas, luego de consumir muchos alimentos, suelen presenciar una digestión pesada, que es un problema de salud que en principio no es grave pero es bastante molesto para desarrollar las actividades del día.

De acuerdo con Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la indigestión, como también se denomina, produce calor, ardor o dolor en la zona entre el ombligo y la parte inferior del esternón, y a su vez, una sensación de llenura que es molesta e inicia poco después de comenzar o al terminar de comer.

Imagen creativa Getty
La indigestión, como también se denomina, produce calor, ardor o dolor en la zona entre el ombligo y la parte inferior del esternón. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A pesar de que no es un signo de alarma para acudir al médico, los expertos indican que en caso de presenciar sangrado, problemas al tragar la comida o pérdida de peso inexplicable, es importante acudir al médico para diagnosticar la causa del problema, dado que esto se puede confundir con un ataque cardiaco.

Ahora bien, para mitigar la indigestión a la hora de comer, la revista Mejor con Salud destaca la importancia de consumir ciertas frutas que tienen propiedades depurativas y antioxidantes que no solo aceleran la digestión, sino que también ayuda a depurar las heces que se acumulan en el intestino. Una muy saludable es el mango, ya que es una fuente de vitaminas A, B y C y minerales como el potasio, calcio y magnesio.

Del mismo modo, el mango cuenta con una dosis importante de fibra dietética y antioxidantes, los cuales son los encargados de mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y a regular el peristaltismo intestinal. También, su asimilación en el organismo mejora la composición de la microbiota intestinal y estimula la eliminación de las toxinas.

El mango posee gran cantidad de nutrientes, además de un sabor único, fragancia, gusto y grandes beneficios para el ser humano.
El mango posee gran cantidad de nutrientes, además de un sabor único, fragancia, gusto y grandes beneficios para el ser humano. | Foto: Getty Images

¿Cómo consumir el mango para acelerar la digestión y eliminar las heces?

El mango se puede consumir de múltiples formas, pero para acelerar la digestión lo ideal es consumirlo de forma natural. Según Mejor con Salud, una unidad pequeña o ¾ de taza picada es la porción adecuada para obtener este beneficio.

Ahora bien, para eliminar las heces del intestino, lo ideal es hacer las siguientes preparaciones:

Licuado de mango y avena

Ingredientes

  • 1 mango maduro.
  • 2 cucharadas de copos de avena (30 gramos).
  • 1 vaso de agua (200 mililitros).
  • 2 cucharadas de miel de abejas (50 gramos).
comer mango
El mango se puede consumir de múltiples formas, pero para acelerar la digestión lo ideal es consumirlo de forma natural. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Preparación

  • En primer lugar, se debe trozar la pulpa de un mango maduro.
  • Enseguida, colocarla en la licuadora y agregar la avena y el vaso de agua.
  • Después, procesar los ingredientes por unos minutos, hasta obtener una bebida homogénea.
  • Finalmente, servirlo y endulzarlo con las cucharadas de miel.
  • Es importante consumir esta bebida en ayunas y consumir tres veces a la semana.