WhatsApp
WhatsApp | Foto: Getty Images

Tecnología

WhatsApp: conozca el truco para cambiar las letras de sus conversaciones

La plataforma permite cambiar el estilo de la letra del chat a cursiva o negrilla, entre otras opciones.

13 de mayo de 2021

La plataforma WhatsApp está trabajando para actualizar diferentes funciones en pro de mejorar el servicio de mensajería instantánea. Por eso continúa brindando nuevas opciones como activar los mensajes que se autodestruyen, modificar la experiencia cuando un usuario busca un gif e incluso poder cambiar el estilo de las letras en las conversaciones.

Para poder acceder a estos estilos de letra no se necesita de aplicaciones externas, pues la plataforma permite que dentro del mismo chat, con solo escribir ciertos símbolos, la letra se vea alterada de acuerdo con el gusto o necesidad del usuario.

Cómo cambiar el estilo de la letra:

- Letra cursiva: para que el texto que se escriba sea con letra cursiva, se debe poner un guion bajo entre el texto. Ejemplo: _cursiva_

* Letra en negrita: para que el texto quede en negrita, se debe colocar la palabra o frase entre asteriscos, ejemplo: *negrita*

* Tachado: para que el texto aparezca con una línea que lo tacha hay que poner el texto entre virgulillas, ejemplo: ~Tachado~

Otras funciones y actualizaciones de WhatsApp:

Por su parte, WhatsApp también está trabajando en una nueva función para los stickers. Según el portal WabetaInfo, la actualización busca que la herramienta funcione de una forma más interactiva.

Según el medio, mientras que los usuarios estén escribiendo en la aplicación, el ícono de esta herramienta cambiará de forma si la plataforma encuentra coincidencia entre la animación y lo que se redacta. Una vez el usuario ingrese al ícono aparecerán los ‘stickers’ que estén relacionados con el tema.

De esta forma, la aplicación ayudaría a optimizar tiempo a sus usuarios evitando una búsqueda manual como habitualmente se realiza. Cabe resaltar que este tipo de actualizaciones funcionaría adecuadamente en los paquetes oficiales de la aplicación, mientras que los que provengan de terceros no serán compatibles con la actualización. Por ahora no se conoce la fecha tentativa en la que será lanzada esta nueva función.

Políticas de seguridad, otro cambio

A comienzos de este año, la aplicación de WhatsApp anunció que se realizarían varios cambios en las políticas de privacidad, lo que no cayó muy bien entre los usuarios y causó una migración de suscriptores a otras aplicaciones de mensajería.

Debido al impacto que esto tuvo en los usuarios, la aplicación decidió ampliar la fecha para que dichos términos entraran en vigor hasta el 15 de mayo.

A unos días de que se deba aceptar las nuevas políticas de privacidad, el portal El Universal reveló cuál es el paso a paso a seguir para aceptarlas y no perder la conexión.

A algunos usuarios ya les ha salido un aviso en la pantalla de la aplicación donde se les informa que se están haciendo cambios en las políticas y les resume las razones por las cuales se están haciendo dichos cambios y las ventajas de ellos.

En ese recuadro, el usuario debe oprimir la opción de continuar, lo que lo llevará a una siguiente pantalla donde se habla más a fondo de la actualización y explica, entre otras cosas, cómo las empresas pueden administrar sus chats, las opciones de seguridad y protección de las conversaciones e incluso ofrece ejemplos específicos sobre los cambios.