Una nueva tendencia se ha vuelto viral en redes. Dibujar, al estilo Disney y Pixar, las mascotas.
Esta nueva tendencia se ha vuelto viral en redes. | Foto: Montaje Semana / Bing Image Creator / Getty

Tecnología

WhatsApp: así se pueden crear stickers de mascotas al estilo Disney utilizando inteligencia artificial

Es una forma muy sencilla y divertida de animar conversaciones en la aplicación.

Redacción Semana
17 de octubre de 2023

En los últimos días, se han vuelto virales las imágenes creadas con inteligencia artificial para recrear eventos locales o anécdotas propias de Colombia bajo el estilo de las caricaturas de Dinsey y Pixar. Debido a esto, no es raro ver episodios como la fuga de Aída Merlano o la falsa estrella otorgada al Junior de Barranquilla caricaturizadas bajo este estilo.

Ante esto, muchos usuarios han estado intrigados sobre la forma como se pudieron crear estas imágenes, pues algunas de ellas se convirtieron en stickers de WhatsApp, lo que despertó la curiosidad de los internautas.

Para resolver el misterio, algunos se encargaron de hacer la tarea y compartir la forma efectiva para poder crear ese tipo de imágenes y aplicar la misma instrucción a sus mascotas para convertirlas en stickers y llevarlas siempre en la biblioteca de WhatsApp.

MOTHER, PLEASE! -- Disney and Pixar’s all-new original feature film “Turning Red” introduces 13-year-old Mei Lee and her mother, Ming. They’ve always been close, so when Mei begins showing interest in typical teenager things—like boys, for example—Ming is a little (or a lot) tempted to overreact. Featuring Rosalie Chiang as the voice of Mei Lee, and Sandra Oh as the voice of Ming, “Turning Red” opens in theaters on March 11, 2022. © 2021 Disney/Pixar. All Rights Reserved.
Imagen de la película Red, de Disney y Pixar, la cual muestra los patrones de animación de estas compañías. | Foto: PIXAR

Inteligencia artificial para crear las imágenes tipo Disney

Aunque son varias las plataformas de inteligencia artificial que se pueden utilizar para crear estas imágenes, como Midjourney o DALL-E, lo cierto es que hay otras que, a diferencia de estas dos, no cobran por su servicio y permiten utilizarla de forma gratuita.

Una de ellas es Bing Image Creator, muy popular por estos días y la cual fue desarrollada por Microsoft. Se puede acceder a ella a través de cualquier dispositivo y solo con registrarse o loguearse con una cuenta de correo de Hotmail o Outlook se podrá disfrutar de sus servicios.

Una vez a dentro de la plataforma, solo habrá que darle la instrucción, la cual deberá ser específica y describir lo que se quiere. Por ejemplo, el color del perro, raza, ropa que lleva puesta, entre otros. Para finalizar, hay que indicarle a la plataforma que debe ser un dibujo al estilo Pixar/Disney.

Entre más específico sea, más reales serán las cuatro ilustraciones que entregue esta aplicación. Si desea, puede descargar las imágenes al dispositivo o intentar una descripción más precisa para lograr el resultado deseado.

Una nueva tendencia se ha vuelto viral en redes. Dibujar, al estilo Disney y Pixar, las mascotas.
Hay diferentes herramientas que permiten crear estas llamativas imágenes. | Foto: Bing Image Creator

¿Cómo convertir la imagen en sticker de WhatsApp?

Una vez se haya descargado la imagen en el dispositivo se podrá volver un sticker para animar cualquier conversación.

Si se utiliza WhatsApp web será mucho más fácil, pues en cualquier chat, solo habrá que oprimir el ícono +. Allí se desplegará la opción ‘Nuevos stickers’, a través de la cual se cargará la imagen previamente guardada en el dispositivo.

Una vez se haya subido la imagen, esta se convertirá de forma automática en una graciosa pegatina. Así mismo, si se prefiere, se pueden utilizar aplicaciones de terceros para poder realizar esta operación y cargarlos a la biblioteca. Estas aplicaciones están disponibles en Play Store o en App Store, según el modelo de celular que cada quien tenga, y hay algunas que son gratuitas o con sistemas de pago.

Aplicaciones para hacer stickers

Top Pegatinas Sticker Maker

Esta aplicación está solo disponible para el universo iOS y tiene dos características que la hacen ser una de las mejores; por un lado, permite tener acceso a los memes más populares para poder compartirlos en WhastApp, y por el otro, también permite crear stickers utilizando las propias fotografías alojadas en el iPhone.

Dentro de su catálogo se encuentran más de 700 memes en forma de stickers y además se pueden borrar fondos y agregar textos a las fotografías que se carguen a la aplicación.

Una nueva tendencia se ha vuelto viral en redes. Dibujar, al estilo Disney y Pixar, las mascotas.
Es muy fácil realizar estas imágenes y crearlas en stickers. | Foto: Bing Image Creator
Sticker.ly

Por otro lado, también funciona como las anteriores, ya que se pueden cargar las imágenes del celular y hacer los recortes que se desee para crear un sticker propio.

Un plus de esta aplicación es que está disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android, como para celulares iOS.