Accesorios de celular que no pueden faltar en las vacaciones
Accesorios de celular que no pueden faltar en las vacaciones | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Tecnología

Viajar en Semana Santa: destinos que más están buscando los colombianos en internet para pasar sus vacaciones

Miles de colombianos están buscando dónde pasar Semana Santa.

Redacción Tecnología
17 de marzo de 2024

Faltan pocos días para que inicie la Semana Santa, un periodo que para muchas personas invita a la reflexión y unión familiar, mientras que para otros se trata de un espacio para viajar a diferentes destinos y así tener experiencias emocionantes junto a un tiempo de descanso de las obligaciones cotidianas.

Mientras se acerca la ‘Semana Mayor’ un gran número de personas están buscando un lugar al cual viajar y que ofrezca la posibilidad de alejarse de las preocupaciones que diariamente manejan.

Turismo
Turismo | Foto: Napse

En el marco de esta tendencia, la plataforma digital Booking ha revelado cuáles son los destinos que más están buscando en internet los colombianos para viajar durante la temporada de Semana Santa.

¿Cuáles son los destinos más buscados por los colombianos para las vacaciones de Semana Santa 2024?

Antioquia

Según la plataforma, el territorio antioqueño se ha convertido en una opción muy popular entre los viajeros colombianos y comparado con el año 2023 en las últimas semanas se ha registrado un incremento en las búsquedas de sitios u hospedajes en Antioquia.

Las zonas más buscadas en 2024 son:

  • Medellín
  • Santa Fe de Antioquia
  • San Jerónimo
  • Rionegro

Los viajeros tienen consideran que dichos destinos cuentan un buen clima, gastronomía, buenas actividades turísticas y una vibrante vida nocturna.

Magdalena

Gracias a su ubicación junto al mar Caribe y su rica historia cultural, el departamento de Magdalena cautiva a más viajeros que están en la búsqueda de un lugar paradisiaco que ofrezca una gastronomía que exótica, junto a sitios para conectarse con la naturaleza.

Las zonas más buscadas son:

  • La Catedral Basílica de Santa Marta y la Iglesia de San Francisco
  • El Rodadero
  • Taganga
  • Tayrona
Parque Nacional Tayrona
Hermosa playa tropical con el famoso monumento de una cabaña de playa y un océano azul con olas blancas, palmeras y bosque lluvioso en el Parque Nacional Tayrona, Colombia | Foto: Getty Images/iStockphoto

Bolívar

Gracias a Cartagena y otros destinos turísticos, Bolívar sigue estando entre las opciones que los viajeros colombianos contemplan para hacer su viaje de Semana Santa. De hecho, la plataforma señaló que en este 2024 se registró un aumento de las búsquedas sobre ese departamento.

Los sitios más buscados son:

Cartagena de Indias e iglesias históricas como la Catedral de Cartagena y la Iglesia de San Pedro Claver

  • Islas del Rosario
  • Barú
  • Playa Blanca
 Los excesivos cobros en playas como Barú han ocasionado una oleada de críticas a uno de los principales destinos turísticos de Colombia.
Playas como Barú son un destino turísticos popular en Colombia. | Foto: guillermo torres-semana

Destinos más buscados por los colombianos para viajar al exterior en Semana Santa 2024

Florida, Estados Unidos

Algunos viajeros se sienten atraídos por las bellas playas, los diferentes parques temáticos que posee y la posibilidad de viajar a Cabo Cañaveral para conocer las instalaciones de la Nasa.

La gente se reúne antes del desfile "Festival of Fantasy" en el parque temático Walt Disney World Magic Kingdom en Orlando, Florida
Disney World Magic Kingdom en Orlando, Florida | Foto: REUTERS

Madrid, España

Durante Semana Santa la capital de España se llena de una serie de actividades religiosas y culturales, como procesiones o eventos especiales en las iglesias y plazas emblemáticas. Adicionalmente, la ciudad cuenta con una atractiva oferta cultural por su amplia oferta de museos u galerías de arte, así como interesante gastronomía que combina las tapas, mariscos, vinos y otros platos típicos como la paella.

Quintana Roo, México

Este sitio está ubicado en la costa este de México, este destino es atractivo para turistas colombianos por sus bellas playas caribeñas, como las que ofrece Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Adicionalmente, la región ofrece la posibilidad de explorar antiguos sitios arqueológicos o probar la gastronomía mexicana.