Nueva línea de televisores Neo QLED Gaming TV.
Los superhéroes han cobrado gran popularidad y por ello ahora hay varios contenidos basados en sus historias. | Foto: Samsung

Tecnología

Top de series y películas de superhéroes para ver en Prime Video en 2023

Actualmente existen varias producciones que narran otro tipo de historias sobre los héroes.

Redacción Semana
25 de julio de 2023

Desde hace años las series animadas y películas de superhéroes han captado la atención de miles de personas en el mundo, de hecho, esas producciones también han ayudado a incrementar el interés por el mundo del cómic.

Además, esta situación también ha favorecido a la aparición de nuevas historias que son protagonizadas por otro tipo de héroes y villanos con habilidades especiales que se enfrentan en medio de diferentes situaciones.

Civil War de Marvel Studios

A medida que aparecen nuevas producciones de superhéroes, basadas en reconocidos cómics o videojuegos, algunas plataformas de contenido vía streaming han decidido incorporar en su catálogo estos contenidos. No obstante, ante la abundante oferta de series y películas, algunos de los usuarios desconocen qué opciones ofrecen los servicios en los que tiene una suscripción.

No obstante, la inteligencia artificial (IA) de Bard puede ser un recurso de gran utilidad para encontrar rápidamente contenidos interesantes que estén relacionados con superhéroes.

A continuación, SEMANA comparte un listado con los animes recomendados por Bard para ver Prime Video.

  • The Boys (2019-presente): En un mundo donde los superhéroes son famosos y ricos, un grupo de personas normales decide crear un equipo para hacerles frente.
  • Invincible (2021-presente): Mark Grayson es un joven que hereda los poderes de su padre, Omni-Man, el superhéroe más poderoso del mundo. Mark debe aprender a controlar sus poderes y usar sus habilidades para proteger al mundo de los villanos.
  • The Tick (2016 - 2019): esta es la adaptación live action de un cómic que parodia el género de superhéroes, en sus dos temporadas la serie narra las aventuras de un peculiar superhéroe y su compañero Arthur en su lucha contra el crimen. En cada episodio se planteará con ironía el mundo de los héroes con super poderes.
Starlight sufre el hacer parte de los superhéroes, pero sabe de qué lado está.
Starlight sufre el hacer parte de los superhéroes, pero sabe de qué lado está. | Foto: Prime Video

Películas

  • The Suicide Squad (2021): Un grupo de villanos encarcelados se une para llevar a cabo una misión suicida.
  • The Batman (2022): Bruce Wayne, el vigilante de Gotham City, debe investigar una serie de asesinatos cometidos por un misterioso asesino en serie.
  • Shazam! (2019): Billy Batson es un niño que puede transformarse en un superhéroe adulto llamado Shazam! Shazam! debe usar sus poderes para proteger el mundo del mal.
  • Aquaman (2018): Arthur Curry es un medio humano, medio atlante que debe aceptar su herencia y convertirse en el rey de Atlantis.
  • Wonder Woman (2017): Diana Prince es una guerrera amazona que viaja al mundo de los hombres para luchar por la paz y la justicia.

Cabe destacar que recientemente se presentó el tráiler teaser oficial de la serie Gen V, producción que será presentada en Prime Video con tres episodios el viernes 29 de septiembre, seguidos de un episodio semanal hasta el final de temporada que sería lanzado el viernes 3 de noviembre.

Esta producción presenta un vistazo a la vida en la Universidad Godolkin, la única institución de educación superior en Estados Unidos que es exclusiva para jóvenes super héroes. De manera que esta serie surge como un spin off de The Boys, al mostrar cómo fue el entrenamiento de la primera generación de super héroes que sabe del Compuesto V.

Gen V es un spin off de The Boys
Gen V es un spin off de The Boys | Foto: Prime Video

Estos héroes jóvenes intentarán poner al límite sus habilidades para así hacer realidad sus ambiciones, mientras que poco a poco van descubriendo que la línea que divide el bien del mal es mucho más difusa de lo que imaginaban. Cuando los oscuros secretos de la universidad son revelados, cada estudiante tendrá que elegir un camino que ayude a definir el tipo de héroes que en el que se convertirán.

Gen V - Teaser Tráiler Oficial | Prime Video

El elenco de la serie incluye a Jaz Sinclair, Chance Perdomo, Lizze Broadway, Shelley Conn, Maddie Phillips, London Thor, Derek Luh, Asa Germann, Patrick Schwarzenegger, Sean Patrick Thomas y Marco Pigossi. Gen V también cuenta con invitados especiales como Clancy Brown y Jason Ritter, así como las apariciones de Jessie T. Usher, Colby Minifie y P.J. Byrne, interpretando nuevamente sus papeles de The Boys.