Batería del celular.
La carga de batería del celular es un tema muy importante para los usuarios de estos dispositivos. | Foto: Getty Images

Tecnología

Nokia contraataca en el MWC con teléfonos cuya batería dura tres días

La marca presentó en Barcelona sus nuevos smartphones con batería mejorarda.

26 de febrero de 2023

En el marco del Mobile World Congress, este sábado HMD presentó el smartphone Nokia G22 con la apuesta de mostrar que la marca tiene un gran interés en crear dispositivos de fácil reparación, además reveló las especificaciones de otros dos nuevos terminales, Nokia C22 y Nokia C32.

Con estos tres celulares, Nokia aseguró que sigue produciendo dispositivos de alta durabilidad y resistencia, pero implementando en su diseño materiales sostenibles y materiales reciclados. Además de ofrecer mayor almacenamiento de datos y archivos con un menor consumo de datos.

Según la marca, el Nokia G22 es “el primer ‘smartphone’ con la reparabilidad en su ADN”, puesto que el fabricante se ha asociado con la comunidad global de reparación iFixit para ofrecer un dispositivo que se pueden abrir en segundos para intercambiar piezas como pantallas y otros componentes.

Telegram, Slack, Line, WeChat, Signal y Hangouts son algunas de las plataformas de mensajería instantánea alternativas.
En el marco de WMC varios fabricantes presentarán sus nuevos dispositivos. | Foto: Crédito: GettyImages/Tim Robberts/Stone

La compañía también ha insistido en que gracias a que pone a disposición de los usuarios estas herramientas para reparar sus propios terminales, se ahorran alrededor de unos 15 dólares en la reparación de baterías y unos 12 dólares a la hora de cambiar el cristal roto de una pantalla por otro nuevo.

Disponible en los colores Lagoon Blue (azul) y Meteor Grey (gris), Nokia G22 está equipado con una pantalla de 6,5 pulgadas JD+ con una relación de 20:9 (720 x 1600) y cristal protector Corning Gorilla Glass 3. Alcanza un brillo máximo de 500 nits y registra una tasa de refresco de 90Hz.

El móvil, que tiene un grosor de 8,48 mm y un peso de 196 gramos, monta una plataforma Unisoc T606 y una batería de 5.050mAh, con sistema de reparación QuickFix y que ofrece más de un 80% de la capacidad original tras 800 ciclos de carga. Tiene, además, una carga rápida de 20W.

-
Los smartphones de última generación tienen mejoras en su almacenamiento y memoria RAM. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En cuanto a su cámara, Nokia G22 dispone de una lente principal de 50 megapíxeles (MP), 2 MP macro y 2 MP de profundidad, con flash LED y una cámara selfi de 8 MP.

A diferencia de los otros dos terminales presentados, que se basan en la versión de Android 13, Nokia G22 funciona con Android 12 y ofrece hasta dos actualizaciones del sistema operativo.

¿Qué características tiene el Nokia C32 Y C22?

El nuevo Nokia C32 se fabrica en tres colores --verde o Autumn Green, gris o Green Charcoal y rosa o Beach Pink-- y tiene un peso de casi 200 gramos, con un grosor de 8,55 mm. Su pantalla HD+ alcanza las 6,5 pulgadas y cuenta con una cámara doble, con lente principal de 50 MP y 2 MP de macro, mientras la frontal es de 8 MP.

Este modelo 4G LTE está equipado con una plataforma Unisoc 9863A1, mientras que la batería no desmontable de 5.000 mAh alcanza una autonomía de hasta tres días, y tiene soporte para carga rápida de 10W.

La carga de batería es una preocupación de los usuarios de smartphones.
Mejorar la capacidad de batería ha sido la nueva auesta de Nokia en el MWC. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por su parte, el Nokia C22 se fabrica en negro (Midnight Black) y en color beis o arena (Sand), con una pantalla HD+ de 6,52 pulgadas con cámara selfi de tipo ‘notch’, una tasa de refresco de 90 Hz y Corning Gorilla Glass.

Este modelo, que tiene un grosor de 8,55 mm y 190 gramos, está preparado para soportar salpicaduras y polvo con el certificado IP52 y lleva cristal de pantalla 2.5D endurecido. Su batería, de 5.000 mAh tampoco es renovable y dispone de un sistema de carga rápida de 10W (5V2A).

Por último, su configuración de cámaras integra dos lentes, siendo la principal de 13 MP y la macro de 2 MP, mientras que la selfi es de 8MP. Además, dispone en este apartado de un modo retrato, modo noche y Auto HDR.

Precios y disponibilidad

Nokia ha comentado que todos los dispositivos empezarán a comercializarse esta primavera, sin establecer fecha concreta, aunque sí ha indicado los precios de salida. El nuevo Nokia G22 estará disponible con una configuración de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno por 189 euros (cerca de 970.191 pesos colombianos).

Por su parte, Nokia C32 se podrá comprar con una configuración de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno por 149 euros ($764.859). Finalmente, Nokia ha comentado que el nuevo Nokia C22 también se puede adquirir con una configuración de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 129 euros ($662.194).

*Con información de Europa Press