Elon Musk aumenta su fortuna y le hace saber a Jeff Bezos quién es el número uno
Los multimillonarios Elon Musk y Jeff Bezos. | Foto: Montaje Semana: Primera foto de Reuters; segunda, de AFP.

Tecnología

No es el iPhone: estos son los celulares que usan los magnates de la tecnología

Las preferencias tecnológicas varían de un millonario a otro, dependiendo de sus necesidades y del lugar donde se encuentren.

Redacción Semana
25 de febrero de 2024

En el mundo de la tecnología hay cada día más opciones para elegir en el mercado de los teléfonos inteligentes, dependiendo de las prioridades y las facilidades económicas del momento. Esto último, no es un problema para los famosos millonarios, quienes han dejado ver cuáles son sus dispositivos favoritos y los que usan en el día a día.

Algunos de ellos son especialistas en tecnología y nuevas herramientas tecnológicas, como Bill Gates, creador de Microsoft, así como el presidente de X y Tesla, Elon Musk. Los dos usan diferentes dispositivos para comunicarse y conectarse a internet en cualquier lugar del mundo.

La plataforma digital Fayerwayer realizó un artículo sobre el dispositivo móvil que usan diferentes personalidades y millonarios en el planeta, comenzando por Gates, quien utiliza un teléfono con el sistema operativo Android: se trata del Samsung Galaxy Z Fold.

Los usuarios de teléfonos inteligentes dependen de la conexión Bluetooth para comunicar sus celulares con otros equipos.
Las diferentes marcas de teléfonos inteligentes luchan diariamente en el mercado global. | Foto: Getty Images

El Samsung Galaxy Fold tiene un tamaño de 7,3 pulgadas, es un teléfono plegable y tiene lector de huellas dactilares. Los bordes cuentan con un acabado en mate, pero menos pulido que el de la trasera. En el caso de la mitad con las cámaras, se insertan los botones de volumen y el lector de huellas/botón de encendido.

Por otro lado, a Elon Musk, CEO de Space X, se le ha visto con varios teléfonos móviles que usaría dependiendo de sus necesidades en algunos tiempos determinados. Por unos momentos, se le ha visto con iPhone, pero también ha tenido en sus manos el Samsung Galaxy.

Lo cierto es que Apple y Samsung se han visto envueltos en una batalla por conquistar el trono del mejor smartphone, compitiendo con terminales de alta gama con grandes funcionalidades. Estos suelen ser los más deseados por los usuarios, dependiendo del bando en el que se encuentren: iPhone para los que prefieren iOS y Samsung para los que se decantan por Android, según Rastreator.

En la foto: Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX; Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon; y Bill Gates, fundador de Microsoft.
En la foto: Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX; Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon; y Bill Gates, fundador de Microsoft. | Foto: Getty / AFP

Por otro lado, también se encuentra Jeff Bezos, el fundador de Amazon, una multinacional tecnológica estadounidense especializada en comercio electrónico, computación en la nube y streaming digital, entre otros. Este multimillonario es conocido por no dejar ver qué marca de teléfono usa; sin embargo, se especula que sea el famoso teléfono Google Pixel o incluso el Samsung Galaxy.

Al parecer, según Fayerwayer, el magnate prefirió cambiar su dispositivo después de haber sido víctima de hackeo en el 2020.

Finalmente el CEO de Meta, Marck Zuckerberg se inclina más por Android con su teléfono Samsung Galaxy S23 Ultra, un teléfono inteligente de alta gama que incluye un lápiz óptico para una funcionalidad mejorada, lo que facilita la realización de diferentes tareas desde el teléfono móvil.

Galaxy S23 Ultra en color negro.
Galaxy S23 Ultra en color negro. | Foto: EUROPA PRESS

Filtración mundial de datos

Los documentos de I-Soon, una empresa privada que compite por licitaciones del Gobierno chino, revelan que sus hackers atacaron a más de una decena de gobiernos, según las firmas de ciberseguridad SentinelLabs y Malwarebytes.

I-Soon también atacó “organizaciones democráticas” en Hong Kong, universidades y la propia OTAN, publicaron investigadores de SentinelLabs. Los datos filtrados, cuyos contenidos no pudieron ser verificados inicialmente por AFP, fueron publicados la semana pasada por un desconocido en el repositorio de software en línea GitHub.

La filtración publicada en internet contiene cientos de archivos con registros de chats, presentaciones y listas de objetivos. Entre los documentos, la AFP halló lo que parece ser una lista de objetivos gubernamentales de Tailandia y Reino Unido, así como tomas de pantalla de intentos de entrar a cuentas individuales de Facebook.