Xiaomi 14 Ultra, fue presentado en el MWC 2024.
Xiaomi 14 Ultra, fue presentado en el MWC 2024. | Foto: Xiaomi

Tecnología

Xiaomi revela el celular con el que quiere destronar al iPhone y su primer carro eléctrico en el MWC 2024

La marca presentó su Xiaomi 14 Series y el Xiaomi SU7.

Redacción Tecnología
25 de febrero de 2024

Xiaomi se convierte de golpe en uno de los grandes protagonistas de esta edición del Mobile World Congress (MWC) al presentar este domingo a nivel internacional en la ciudad de Barcelona los nuevos móviles de su familia Xiaomi 14 Series, la gran apuesta del fabricante asiático para hacerse un hueco en la categoría ‘premium’, con su cámara, rendimiento y batería como principales armas.

En un evento que ha reunido a los principales directivos de la marca a nivel mundial, la compañía ha mostrado sus nuevos Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra, con un modelo básico (12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento) y una versión ‘tope de gama’ con de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Bajo el lema ‘Lens to legend’, poniendo el foco en su innovadora cámara -que desarrolla junto al gigante de la fotografía Leica-, Xiaomi se ha mostrado confiada en el potencial de estos dos nuevos ‘smartphones’.

El Xiaomi 14 Ultra es el dispositivo con la cámara más potente de la marca
El Xiaomi 14 Ultra es el dispositivo con la cámara más potente de la marca | Foto: Xiaomi

El sistema de cámara del dispositivo cuenta con un juego de lentes muy versátil, pues está dotado de un módulo circular que incluye cuatro objetivos con sensores de 50 MP, dos de ellos angulares y dos teleobjetivos.

En concreto, este terminal tiene una cámara principal con un sensor de una pulgada, una distancia focal de 23 mm y una apertura de diafragma de f/1.62, que le aporta gran luminosidad; un gran angular de 12 mm y f/1.8 (con el que también se pueden tomar fotos en modo Macro) y un doble teleobjetivo: uno de 75 mm flotante y otro periscópico de 120 mm (zooms de tres y cinco aumentos, respectivamente).

El equipo también dispone de un procesador Snapfragon 8 Gen 3, y una pantalla con un panel AMOLED Liquid Display de 6,67 pulgadas, tasa de refresco adaptativa que llega a los 120 Hz y una luminosidad que alcanza un pico de 3.000 nits. Configuración que permitirá apreciar las imágenes con nitidez incluso cuando el sol impacte directamente sobre la pantalla.

En cuanto a la grabación de vídeo, el equipo maneja una calidad de 8K a 30 fps (en todas sus lentes) y 4K 60 fps en su cámara principal, además se mejoró su sistema de estabilización.

Finamente, este modelo incorpora una batería de 5.000 mAh y ofrece una carga rápida de 90W, que promete el 100 % de carga en 31 minutos.

Xiaomi amplía su ecosistema con su primer carro eléctrico

El fabricante también reveló al mundo su concepto ‘Human x Car x Home’, el cual pretende garantizar una conexión 360º de todos los dispositivos conectados a su automóvil eléctrico, el Xiaomi SU7.

Aunque aún no se tiene una fecha de lanzamiento para Europa y América, el fabricante de tecnología ha indicado que su nuevo vehículo cuenta con el sistema operativo Xiaomi HyperOS, el cual permitirá comunicar al usuario, el carro y el hogar.

El Xiaomi SU7 es el primer carro eléctrico de la marca
El Xiaomi SU7 es el primer carro eléctrico de la marca | Foto: Oficial de Xiaomi

Otros dispositivos que Xiaomi presentó en el WMC 2024

Xiaomi Pad 6S PRO

La nueva tableta Xiaomi Pad 6S Pro ofrecie una pantalla de 12,4 pulgadas y una experiencia de usuario envolvente. Con un panel 3K y 144 Hz, además de una relación de aspecto 3:2, la tableta mejora la comodidad para la lectura y el consumo multimedia, por lo que fabricante afirma que es “ideal para el trabajo y el ocio”.

Sus 294 píxeles por pulgada (PPI) ofrecen una gran nitidez para tareas que van desde la lectura del texto más fino a la edición de imágenes de alta resolución, o la inmersión en los últimos juegos. Asimismo, está equipada con una batería de 10.000 mAh -complementada con HyperCharge ultrarrápido de 120W- y por un procesador Snapdragon 8 Gen 2 de 4 nm.

Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 se complementa con el Xiaomi Focus Pen y Xiaomi Pad 6S Pro Touchpad Keyboard, herramientas para “transformar el dispositivo en una estación de trabajo portátil de última generación”.

Además, por primera vez, Xiaomi Pad 6S Pro Touchpad Keyboard integra un panel táctil que mejora la capacidad del usuario para seleccionar archivos y gestionar tareas complejas de edición de vídeo con precisión. Este dispositivo estará disponible en color negro y se puede adquirir con dos variantes de almacenamiento: 8+256, con un precio de 699,99 euros, y 12+512GB por 799 euros.

Xiaomi smart band 8 pro

Este dispositivo ofrece una personalización mejorada, seguimiento deportivo profesional (con hasta 150 modos entre los que elegir), monitorización integral de la salud -actualizada con un nuevo módulo de monitorización de la frecuencia cardiaca de cuatro canales- y otras funciones inteligentes, proporcionando una experiencia de usuario excepcional que combina el estilo con la utilidad diaria.

Esta pulsera inteligente cuenta con una nueva pantalla AMOLED rectangular de 1,74 pulgadas con una frecuencia de actualización mejorada de 60Hz y una resolución de 336x480 píxeles, que se complementa con un sensor de luz que admite el ajuste automático del brillo.

La banda inteligente es delgada y ligera: mide sólo 9,99 mm de grosor y pesa sólo 22,5 g. Asimismo, luce un elegante marco metálico y está protegido por un cristal frontal Corning Gorilla Glass Victus.

Relojes Xiaomi watch S3 y Xiaomi watch 2

Xiaomi Watch S3 es un smartwatch que posee una gran pantalla redonda AMOLED de 1,43 pulgadas y un ligero marco de aleación de aluminio, su diseño intenta imitar al de los relojes clásicos, pero incluyendo biseles y correas intercambiables.

El Xiaomi Watch S3 es el nuevo smartwatch de la marca
El Xiaomi Watch S3 es el nuevo smartwatch de la marca | Foto: Xiaomi

El reloj cuenta con una batería capaz de durar hasta 15 días y se carga rápidamente, ofreciendo hasta dos días de uso con solo una carga de 5 minutos, según datos de la propia compañía.

Los usuarios también pueden desbloquear realizar tareas personalizadas con una sola mano. Esto, mediante varios movimientos de muñeca, los cuales ayudan a controlar el teléfono, rechazar llamadas, consultar el tiempo o tomar fotos.

Adicionalmente, el dispositivo tiene más de 150 modos de deporte, además, incluye funciones avanzadas para monitorear la salud, especialmente la frecuencia cardiaca.

Por otra parte, el Xiaomi Watch 2 (equipado con Google Wear OS) posee 160 modos deportivos y los mismos sistemas de medición cardiaca y monitorización del sueño que el Watch S3.

Este ‘smartwatch’ dispone de una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas y un marco central de aleación de aluminio.

*Con información de Europa Press.