Xiaomi lanzó su nueva serie Redmi Note 13, teléfonos gama media con cámara potente.
Xiaomi lanzó su nueva serie Redmi Note 13, teléfonos gama media con cámara potente. | Foto: Oficial de Xiaomi / Suministrada a Semana

Tecnología

Llega a Colombia un teléfono gama media con cámara potente y por menos de 1 millón de pesos

Xiaomi reveló su nueva línea de teléfonos que tienen una batería mejorada.

Redacción Tecnología
5 de febrero de 2024

Recientemente, Xiaomi anunció la llegada a Colombia de una nueva línea de teléfonos inteligentes de gama media, que prometen ofrecer una cámara potente junto a un mejor procesador, pantalla y batería de mayor duración.

Se trata de la Serie Redmi Note 13, conformada por el Redmi Note 13 Pro+ 5G, Redmi Note 13 Pro, y Redmi Note 13.

Qué características tiene la serie Redmi Note 13

De acuerdo con el fabricante, los modelos 13 Pro+ 5G y Pro, cuentan con una cámara de 200MP con estabilización óptica de imagen (OIS) y también poseen tecnología de procesamiento de imagen que mejoran la calidad de las fotografías.

El Redmi Note 13 Pro cuenta con una cámara de 200 MP
El Redmi Note 13 Pro cuenta con una cámara de 200 MP | Foto: Oficial de Xiaomi / Suministrada a Semana

De igual manera, el Redmi Note 13 maneja una cámara principal de 108 MP, con zoom 3x, además de una serie de filtros que pueden aplicar a las imágenes.

Por otra parte, el Redmi Note 13 Pro+ 5G posee un procesador MediaTek Dimensity 7200-Ultra junto a una batería de 5.000 mAh y con carga rápida HyperCharge de 120 W que, según la marca, lleva la batería de 0 a 100 % en 19 minutos.

Mientras que el modelo Note 13 Pro está dotado de un chipset MediaTek Helio G99-Ultra, batería de 5.000 mAh, con carga turbo de 67 W. Finalmente, el Redmi Note 13 maneja un procesador Snapdragon 685, batería de 5000 mAh y carga rápida 33 W.

Un celular en carga de batería
Un celular en carga de batería | Foto: Getty Images

Cabe destacar los modelos de la serie tienen una versión de 6 GB de RAM y 128 GB, otra con 8 GB y 128 GB de espacio y una más que cuenta con 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento.

Adicionalmente, estos modelos cuentan con las certificaciones TÜV Rheinland: Low Blue Light, Flicker Free y Circadian Friendly, e incluyen varias funciones de protección a la visión como el modo Lectura.

Celular
Celular | Foto: Getty Images
Entre más más dispositivos electrónicos use una persona en la noche (celular, tableta, televisor), más difícil será quedarse dormido o permanecer dormido. | Foto: Getty Images

Precios y disponibilidad de la serie Redmi Note 13 en Colombia

El Redmi Note 13 Pro+ 5G, con dos variantes de almacenamiento, se puede conseguir a partir de $2′299.900. El equipo está disponible en Claro, Movistar, Alkosto, Éxito, Falabella, Alkomprar, Ktronix y Mi Store.

El Redmi Note 13 Pro, con dos variantes de almacenamiento, se puede comprar por un precio de $1′299.900 y está disponible en Claro, Movistar, Tigo, Wom, Alkosto, Éxito, Falabella, Alkomprar, Ktronix y Mi Store.

El Redmi Note 13, con tres variantes de almacenamiento, se puede encontrar por un precio de $849.900 y se encuentra disponible en Claro, Movistar, Tigo, Wom, Alkosto, Éxito, Falabella, Alkomprar, Ktronix y Mi Store.