Fin del mundo.
La industria del cine ha creado varias películas sobre el fin del mundo. | Foto: Getty Images

Tecnología

Las mejores películas sobre el fin del mundo y dónde verlas en streaming

Varias plataformas ofrecen algunas de las mejores películas sobre el fin del mundo.

Redacción Semana
27 de septiembre de 2023

El fin del mundo es un asunto que por siglos ha captado la atención de diferentes comunidades y culturas, debido a que el hombre siempre ha deseado conocer cuál fue su origen y cómo se terminará su existencia.

Gracias a los relatos mitológicos y la ciencia ficción el hombre ha logrado imaginar diferentes escenarios en los que se produciría el fin del mundo, pero ha sido la industria del cine la que ha logrado representar con mayor impacto las diferentes formas en la que la humanidad o el planeta tierra llegarían a su fin.

Justamente por ello muchas personas han desarrollado un gusto especial por las películas que exponen diferentes escenarios donde el mundo ha llegado a su fin o historias cuyos protagonistas deben sobrevivir a un evento apocalíptico que acabó con la civilización como la conocíamos.

En el marco de esta tendencia, Semana comparte una serie de películas sobre el fin del mundo o el apocalipsis, que están disponibles en plataformas de streaming como Netflix, Prime Video o HBO Max.

Películas sobre el fin del mundo para ver en Netflix

Bird Box

En un mundo postapocalíptico donde criaturas misteriosas hacen que la gente se suicide al mirarlas, una madre (interpretada por Sandra Bullock) y sus hijos deben viajar con los ojos vendados para encontrar refugio.

Bird Box: A ciegas | Tráiler oficial | Netflix

Cargo

Después de que una pandemia zombie asola el mundo, un hombre desesperado por proteger a su bebé recién nacido se embarca en un viaje peligroso en busca de un lugar seguro.

¿Cómo se vería una invasión zombie? La inteligencia artificial lo reveló
invasión zombie | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

How it ends

Cuando una serie de desastres naturales y eventos catastróficos azotan los Estados Unidos, un hombre viaja a través de un país en caos para reunirse con su esposa embarazada.

Children of men

En un futuro distópico en el que la humanidad se enfrenta a la extinción debido a la infertilidad, un hombre es encargado de proteger a una mujer embarazada, la primera en años, que podría salvar a la humanidad.

Children of Men Official Trailer #1 - Julianne Moore, Clive Owen Movie (2006) HD

The Silence

Cuando criaturas mortales que cazan por el sonido amenazan la Tierra, una familia debe navegar en silencio absoluto para sobrevivir.

The Midnight Sky

Dirigida y protagonizada por George Clooney, la película sigue a un científico solitario en el Ártico que intenta evitar que una nave espacial tripulada regrese a un planeta Tierra destrozado por un cataclismo global.

Io

En un futuro en el que la Tierra se ha vuelto inhóspita, una científica lucha por encontrar una forma de colonizar la luna de Júpiter, Io, mientras un último grupo de supervivientes se prepara para partir.

IO | Tráiler oficial | Netflix
Algunos creyentes atribuyen a que, por ejemplo, desastres naturales como terremotos y huracanes pueden ser interpretados como una señal de que el fin está más cerca de lo que se piensa.
Algunos creyentes atribuyen a que, por ejemplo, desastres naturales como terremotos y huracanes pueden ser interpretados como una señal de que el fin está más cerca de lo que se piensa. | Foto: Getty Images / Autor: gremlin

Películas sobre el fin del mundo para ver en HBO MAX

Mad Max: Fury road

Dirigida por George Miller, esta película de acción se desarrolla en un mundo postapocalíptico donde la humanidad lucha por obtener los recursos que quedan y por su supervivencia. Max Rockatansky y Furiosa se unen en una persecución a través del desierto en busca de libertad.

I am legend

Will Smith interpreta a Robert Neville, el último hombre en la Tierra después de que un virus mortal convirtió a la mayoría de la población en monstruos que devoran a las personas. Neville lucha por sobrevivir y encontrar una cura.

I Am Legend | Digital Trailer | Warner Bros. Entertainment

Waterworld

En un futuro en el que la mayoría de la Tierra está cubierta de agua debido al deshielo polar, un hombre conocido como el Mariner (interpretado por Kevin Costner) se convierte en la esperanza de la humanidad mientras lucha por sobrevivir y encontrar tierra firme.

War of the Worlds

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise, esta película se centra en una invasión alienígena de la Tierra y sigue a una familia mientras lucha por sobrevivir en medio del caos y la destrucción.

Películas sobre el fin del mundo para ver en Prime Video

2012

Esta película dirigida por Roland Emmerich se centra en una serie de eventos catastróficos a nivel global, incluyendo terremotos y tsunamis, mientras la humanidad lucha por sobrevivir al inminente fin del mundo.

The day after tomorrow

En esta película, el cambio climático provoca una serie de desastres naturales, incluyendo una nueva era glacial que amenaza con destruir la civilización tal como la conocemos.

The book of Eli

Denzel Washington interpreta a Eli, un hombre solitario que viaja por un mundo postapocalíptico llevando consigo un libro sagrado que cree que puede ser la clave para la supervivencia de la humanidad.

The Book of Eli (2010) Official Trailer - Denzel Washington, Mila Kunis Movie HD

These final hours

En la víspera del impacto de un asteroide que destruirá la Tierra, un hombre decide pasar sus últimas horas buscando redimirse y ayudar a otros en medio del caos.

Meteorito
Meteorito | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator