Noticias sobre tecnología de la semana
Conozca las noticias más importantes de los últimos días en el mercado tecnológico. | Foto: Dinero

Tecnología

Las cinco noticias de tecnología más importantes de la semana

SEMANA presenta cinco de las noticias de tecnología más importantes de los últimos días, entre las que se destaca el lanzamiento de una versión por suscripción de Twitter.

22 de mayo de 2021

Estas son las cinco noticias sobre tecnología más importantes en la semana del 17 al 23 de mayo de 2021:

1. Twitter Blue, lo nuevo de esta red social

La red social Twitter anunció que prepara el lanzamiento de una suscripción de pago para sus usuarios denominada Twitter Blue, con la que los cibernautas de esta plataforma podrán tener acceso a funciones exclusivas como las colecciones y la posibilidad de deshacer tuits. El costo de la suscripción sería de 3 dólares al mes.

Entre las características de pago de Twitter Blue se encuentra la opción de deshacer el envío de tuits, una ventana de tiempo durante la cual el usuario puede eliminar un tuit tras su publicación, como ya había descubierto anteriormente la desarrolladora inversa Jane Manchun Wong en el código de la app de Twitter.

En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de Twitter en un teléfono inteligente.
POLONIA - 2021/03/22: En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de Twitter en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Además del nombre Twitter Blue, Wong ha advertido otras nuevas funciones exclusivas de la versión de pago de Twitter, por ejemplo, las ‘colecciones’, con las que los usuarios pueden guardar y organizar sus tuits favoritos para leer más tarde.

Consulte la nota completa: aquí.

2. El estreno de Clubhouse en Android

(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

La popular aplicación Clubhouse, en la que los usuarios solo se pueden comunicar mediante mensajes de audio y que está actualmente disponible solo para dispositivos iOS, anunció que llegará oficialmente a los dispositivos Android a nivel global a partir del próximo viernes 21 de mayo, luego de haber lanzado su versión beta hace una semana en Estados Unidos.

Clubhouse ha anunciado que la app estará disponible desde el próximo martes en Brasil, Japón y Rusia, pero que el total de países del mundo serán habilitados para descargar la app durante el transcurso del viernes.

Entre las curiosidades de Clubhouse está que, a diferencia de WhatsApp o Telegram, en su plataforma no se envían y reciben chats en texto. En su lugar, la red social le da prioridad a los mensajes de audio, además de establecer que solamente puede ingresar un nuevo usuario si este ha sido invitado por un cibernauta activo.

Consulte la nota completa: aquí.

3. El nacimiento de un gigante del streaming

Plataformas de streaming (Foto Getty)
Plataformas de streaming (Foto Getty) | Foto: GettyImages/iStock/Dmitri Maruta

WarnerMedia y Discovery anunciaron su alianza para crear un gigante del streaming capaz de competir con Disney+. La fusión convertiría a la naciente compañía en la segunda empresa de comunicaciones más grande de Estados Unidos. Estaría delante de Netflix y NBCUniversal, y detrás de Walt Disney Company.

En un comunicado conjunto, la fusión fue descrita como la creación de “uno de los mayores actores globales del streaming”, pues se sumarán fuerzas HBO, CNN, OWN, el canal de la gigante de la televisión norteamericana, Oprah Winfrey, y HGTV.

Consulte la nota completa: aquí.

4. Apple lanzará un MacBook Pro más potente

(Photo credit should read Costfoto/Barcroft Media via Getty Images)
(Photo credit should read Costfoto/Barcroft Media via Getty Images) | Foto: Barcroft Media via Getty Images

La compañía estadounidense Apple prepara el lanzamiento de sus nuevos equipos Mac, entre los que se destaca un MacBook Pro con un procesador más potente que M1, diseñado por la propia compañía para mejorar el rendimiento y la eficiencia de M1, el chip que debutó con la familia de ordenadores de 2020.

Los próximos lanzamientos incluyen también un nuevo modelo MacBook Air, Mac mini y iMac, como ha informado el medio norteamericano Bloomberg, citando fuentes conocedoras de este asunto. Los equipos serían presentados a principios de este verano.

Lo que tienen en común estos equipos es que integrarán el siguiente modelo del chip Apple Silicon, tras el debut el año pasado de M1, que llegó integrado en los ordenadores Mac que se presentaron en noviembre de 2020. El nuevo procesador, según explican las fuentes citadas, mejorará notablemente tanto el rendimiento como las capacidad de M1.

Consulte la nota completa: aquí.

5. Las novedades que traerá Android 12

(Photo Illustration by Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

La compañía estadounidense Google ha probado las nuevas funciones que tendrá la próxima actualización de su sistema operativo Android 12 para dispositivos móviles, entre las que se destacan novedades en el modo multitarea mediante la función ‘App Pairs’ o la ampliación del soporte nativo para la función de capturas de pantalla deslizando.

La versión Android 12, si bien se trata de una que por ahora es inestable, muestra funciones en las que trabaja la compañía estadounidense, por ejemplo, los cambios en el modo multitarea mediante ‘App Pairs’.

La anterior novedad permitirá que los usuarios puedan cambiar de forma rápida la posición de las aplicaciones en el modo de pantalla dividida, para lo cual solamente deberán hacer doble clic en la barra central.

Consulte la nota completa: aquí.