En esta ilustración fotográfica, los logotipos de las aplicaciones de redes sociales, Messenger, WeChat, Instagram, WhatsApp, Twitter, MeWe, Telegram, Signal y Facebook se muestran en la pantalla de un iPhone el 13 de enero de 2021 en París, Francia. Desde que WhatsApp anunció un cambio en sus reglas de privacidad, los usuarios se están moviendo a otra mensajería encriptada, 25 millones de usuarios se han unido a la mensajería segura de Telegram en las últimas 72 horas, anunció el martes el fundador ruso Pavel Durov.
(Ilustración fotográfica de Chesnot / Getty Images) | Foto: Getty Images

Tecnología

Las cinco noticias de tecnología más importantes de la semana

SEMANA presenta cinco de las noticias de tecnología más importantes de los últimos días, entre las que se destaca el lanzamiento de Twitter Blue, el servicio de pago de esta red social.

4 de junio de 2021

Estas son las cinco noticias sobre tecnología más importantes en la semana del 31 de mayo al 6 de junio de 2021:

1. Twitter Blue ya es oficial

Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
En esta ilustración fotográfica, un logotipo de Twitter que se muestra en la pantalla de un teléfono inteligente con un fondo de pantalla de computadora en el fondo en Atenas, Grecia, el 5 de mayo de 2021. (Foto de Nikolas Kokovlis / NurPhoto a través de Getty Images) | Foto: Getty Images

Esta semana empezó a estar disponible el nuevo servicio en países como Australia o Canadá, aunque irá expandiéndose progresivamente. Se trata de un servicio por 3 dólares que ofrece funciones exclusivas, como las colecciones y la posibilidad de deshacer tuits durante un lapso de 30 segundos.

También incluye un ‘modo lectura’ para leer y organizar contenido como noticias. Así lo afirmó esta red social en un comunicado en su blog oficial, donde matiza que la suscripción “añade características mejoradas y complementarias” a la experiencia ya existente en Twitter, y que en ningún momento hará desaparecer la versión gratuita.

Consulte la nota completa: aquí.

2. Xiaomi alcanzó récord de carga rápida

(Photographer: Chan Long Hei/Bloomberg via Getty Images)
(Photographer: Chan Long Hei/Bloomberg via Getty Images) | Foto: Bloomberg via Getty Images

El fabricante tecnológico chino Xiaomi mostró esta semana sus nuevas soluciones de carga rápida para smartphones en las que trabaja actualmente, que llegan hasta los 120W de manera inalámbrica y 200W por cable, con lo que podría cargar completamente la batería de un teléfono en solo ocho minutos.

HyperCharge, como fue denominada la tecnología de carga rápida de nueva generación de Xiaomi, se ha puesto a prueba con una versión personalizada del Mi 11 Pro de la marca, con la que ha logrado el récord del mundo tanto en carga por cable como inalámbrica, según afirmó la propia empresa.

A través del uso de la carga por cable de 200W, la batería de 4.000 mAh de un teléfono se carga totalmente en apenas ocho minutos, mientras que cargar el 10 % de la batería tomaría solamente 44 segundos.

Consulte la nota completa: aquí.

3. Huawei empezó a habilitar HarmonyOS

(Foto AP/Ng Han Guan)
(Foto AP/Ng Han Guan) | Foto: AP

El sistema operativo HarmonyOS desarrollado por Huawei ha comenzado a llegar a los primeros teléfonos móviles de la marca, por ahora a las gamas altas en China, mientras que el resto de dispositivos compatibles se irá actualizando gradualmente hasta el primer semestre de 2022, según informó la compañía.

Huawei presentó la versión para usuarios de su sistema operativo propio en un evento global que tuvo lugar el pasado miércoles y ahora ha publicado el calendario de actualizaciones de sus móviles en China.

Las familias de teléfonos de gama alta P40, Mate 40, Mate 30 y el plegable Mate X2, así como la tableta MatePad Pro, han comenzado a recibir HarmomyOS. Los 18 dispositivos en total, sumando las variantes de cada familia, permitirán que los usuarios que se ofrezcan como voluntarios prueben de forma pública el nuevo sistema operativo.

Consulte la nota completa: aquí.

4. La ‘carta astral’ de Spotify

Spotify. Photo: Fabian Sommer/dpa (Photo by Fabian Sommer/picture alliance via Getty Images)
Spotify. Photo: Fabian Sommer/dpa (Photo by Fabian Sommer/picture alliance via Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

La popular plataforma de música Spotify anunció el lanzamiento de la campaña global denominada “Nadie escucha como tú”, que estará acompañada por una nueva experiencia en la aplicación y playlists personalizadas para todos los suscriptores del servicio.

La campaña incluye una ‘carta astral’ ligada a los gustos musicales de los usuarios que permite conocer la carta natal sonora de cada persona, las parejas de artistas más opuestos que se escuchan y un completo recorrido musical en el tiempo, entre otras funciones, según explicó la compañía en un comunicado.

“Tu carta natal sonora cobra vida a través de los artistas que escuchas. Sol: el artista más importante que has escuchado en los últimos seis meses; luna: el artista que escuchas que mejor muestra tu lado emocional o vulnerable, y ascendente: un artista con el que has conectado recientemente”, explicaron desde Spotify.

Consulte la nota completa: aquí.

5. Nvidia alquilará sus superordenadores

Nvidia (Foto Getty)
Nvidia (Foto Getty) | Foto: GettyImages/VisualChinaGroup/VCG

Nvidia, multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, anunció que alquilará su red de superordenadores en la nube DGX SuperPOD a las empresas para que desarrollen prototipos de nuevos algoritmos de Inteligencia Artificial (IA).

La nueva oferta de suscripción de la compañía forma parte de Nvidia Base Command Platform, un hub de desarrollo de proyectos de IA en la nube a gran escala que permite a los investigadores trabajar simultáneamente con recursos acelerados y mejorar la productividad de su infraestructura.

Consulte la nota completa: aquí.